¿Te has encontrado diciendo que no sabes para qué eres buena?

El miedo, la incertidumbre, los cambios y las dudas son algunas de las cosas que nos estancan cuando queremos crecer profesionalmente.  Se nos ha enseñado que si nuestros padres son doctores o abogados, entonces también tenemos que serlo, y así perpetuar las clásicas profesiones aunque no necesariamente sea lo que nos apasiona.  Sin embargo, esto solo ha desarrollado vidas “miserables”, limitadas a crecer en ciertas industrias y cumpliendo los estándares de la sociedad.

Algo similar me pasó cuando decidí estudiar Diseño de Moda, pues todos pensaban que sería maestra, gerente o relacionista público por mi capacidad para relacionarme con otras personas, el espíritu de líder que siempre he tenido y las habilidades matemáticas que, al parecer, dejé en la “high school”.  Más tarde al completar un bachillerato en Sistemas de Oficina le devolví la “tranquilidad mental” a mis familiares y amigos, pues ser una secretaria iba más acorde con lo que la sociedad dice que “está bien”.

Pero…¿y qué hacía con el resto de habilidades y destrezas que tenía?

Pues eso fue precisamente lo que me pregunté cuando al pasar el tiempo, luego de haber ejercido ambas profesiones, me di cuenta que podía lograr mucho más de lo que pensaba mientras estaba detrás de un escritorio.  Así que, decidí descubrir para qué soy buena, y he logrado vivir experiencias enriquecedoras en todos los aspectos de mi vida.  Este año tengo la misión de ayudarte a ver más allá de lo que quizás te han enseñado y demostrarte que sí puedes ser mejor y aprender cosas nuevas.

Te recomiendo leer:  “De asistente administrativa a todo lo que quiero ser”

¿Cuáles son los pasos a seguir para darle espacio a nuevas ideas?

Diseña la vida que quieres tener

No solamente los momentos lindos y de diversión, sino todos los retos y procesos de aprendizaje que te darán mayor confianza y sabiduría para tomar decisiones importantes.  Escríbelo, leelo y trabaja para ello.

Haz una lista de las cosas que no te cansas de hacer y te apasionan

De todas las tareas que tenía en mis trabajos “full time”, siempre me disfrutaba la de organizar, dirigir, crear, educar o diseñar algo para mejorar algún proceso.  Así que, la creatividad y las destrezas gerenciales eran algo que yo necesitaba siempre explotar en cualquiera de mis roles.  Identifica cuáles son esas cosas que te encantan, que no te cansas de hacer aún cuando llevas horas trabajando con eso.  Si al final del día, te sientes plena, emocionada y satisfecha, eso es lo que te apasiona hacer.  OJO: no tiene nada que ver con dinero.

 Lee libros, escucha un podcast, edúcate sin parar

Hay demasiadas opciones para mantenernos educados, escoje la que más te guste y se ajuste a tu estilo de vida, y conviértela en un hábito.  Mientras más inspirada estés, más te descubrirás y mejores resultados tendrás.

Ponle acción a tu mente

Si ya tienes el diseño “ideal” de lo que quieres, una lista de todo lo que te apasiona hacer y una mente abierta al conocimiento, solo resta que actúes.  El perfeccionismo es la excusa del mediocre, no dejes de hacer algo porque no esté perfecto.  ¡Tomar riesgos calculados es de valientes y sabios!  Tienes que darle acción a cada lista de planes que hagas.

¿¡Ves que no es tan complicado!?  Eso sí, NO ES FÁCIL y tampoco siempre es bonito, tiene etapas muy duras y otras super divertidas.  Anímate a vivir la vida que tú quieres, y no la que otros digan que debes tener.  Yo creo en ti y en tu potencial para lograr que grandes cosas sucedan y que descubras en qué puedes ser mejor.

Si te gustó este contenido compártelo con otras profesionales como tú o aquellas que todavía no saben en qué son buenas para que también se beneficien.  Siempre hay espacio para mejorar.

¡Descúbrete!

  1. Me encantó este artículo. Muchas veces nos subestimamos. Me indentificó, porque en mi profesión como Asistente Administrativa y Profesora en el área comercial entendemos que muchas veces somos buenas en nuestro trabajo nada más. Sin embargo, esta profesión me ha enseñado lo creativa y la diversidad de destrezas que tenemos dentro y fuera del ámbito profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>