¡Bienvenida a un nuevo comienzo!

Desde hoy tienes el poder de crear todas las oportunidades de crecimiento que te esperan este año.  ¿Recuerdas esos seis (6) elementos que te recomendé practicar y tener visibles?  Uno de ellos es el enfoque.  Si tienes tu propósito bien definido y estás dispuesta a trabajar para tener resultados distintos, este será tu año.

Te recomiendo leer:  Lo que no puede faltar en tu 2019

Una de las cosas más importantes para tener control de tu agenda es no desenfocarte de esos planes y metas que anotaste en una lista de “resoluciones”.  Seguramente hoy estás bien motivada, pero mi experiencia me dice que para el final del mes parte de esa motivación empieza a perderse.  Llegan las excusas, los problemas, los “compromisos”, el miedo, en fin, se desvanecen las metas y la agenda queda en el olvido.

Aquí te comparto 5 recomendaciones para que te empoderes de tu agenda, y continúes con el mismo enfoque durante el resto del año.  Anótalas junto a los 6 elementos que debes considerar para cada proyecto.

  1. Dile adiós a las distracciones.  Comienza por poner el celular en silencio y todo lo que pueda ser un disipador de tu tiempo.  Esto incluye familiares, amistades, invitaciones a fiestas o cualquier otra cosa que no esté en tu agenda, eventos especiales que no te aporten nada a tu crecimiento, entre otros.
  2. Crea hábitos saludables.  Duerme temprano, haz ejercicios, evita la comida “chatarra” (fast foods), bloquea todo lo que sea negativo o limitante para tus oídos, lee o escucha contenido que te brinde nuevos conocimientos y te aporte ideas. Mantén tu mente abierta y activa, pues esto te ayudará a tener mejor rendimiento físico, mental y emocional.
  3. Controla tu tiempo.  Compra una agenda, descarga una aplicación, coordina tus alarmas, haz todo lo que sea necesario para recordarte a ti misma que lo más valioso que tienes es tu tiempo y no lo puedes desperdiciar.  No te digo que pongas alarma hasta para bañarte, pero desarrolla la consciencia de manejar eficientemente tus responsabilidades.
  4. Obsesiónate con tus ideas.  No importa si trabajas en un “full time” o si ya tienes un proyecto que manejas por tu cuenta; que tus ideas sean siempre tan importantes como cualquiera de tus deberes en el rol que desempeñes.  Ninguna idea es “loca”, no permitas que nada ni nadie te haga creer lo contrario.
  5. Descúbrete cada día.  Respeta tus espacios para estar contigo, hacer una pausa, recargar energías, para esos momentos que el dinero no puede comprar, y para crear memorias que te llenen de felicidad.  Desvirtualízate cada cierto tiempo y anota también esa tarea en tu agenda sin excederte en el tiempo para ello.

¿Y cómo logras mantenerte motivada todo el año y no solo en enero?  Fácil…recuerda tu propósito, por qué empezaste, para qué y con qué objetivo.  La clave del éxito está en trabajar para lograrlo y luego seguir trabajando para mantenerlo, nunca se acabará.

¿Ya tienes tu agenda lista?  No esperes a que pasen las “octavitas”, ¡empieza hoy!

Si te gusta este contenido, compártelo con otras profesionales como tú para que también se beneficien, y no olvides compartir en los comentarios tus recomendaciones o hábitos positivos para mantener la motivación todo el año.

¡Un abrazo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>