Ser “bloguera” era una de mis metas desde hace algún tiempo, al igual que escribir un libro.  No solo por decirlo, sino porque me gusta la dinámica de todo lo que conlleva serlo.  Lo escribí, me lo propuse, trabajé mucho y hoy puedo decir “lo logré”.  ¿Y ahí se acabó todo?  No, apenas comienza la aventura.  Debo admitir que no fui muy organizada en el proceso de inicio y comencé al revés en muchas cosas.  Como principiante al fin tuve que regresar a lo básico para poder retomar algunas de las tareas por las que debí empezar.  Por ejemplo, tener la lista de e-mails, organizar los temas, preparar calendario de contenido, entre otras.

Sin embargo, a pesar de esos pequeños tropiezos, tuve la oportunidad de lucirme y disfrutar de muy buenos aciertos que aportaron mucho crecimiento y valor a lo que estoy haciendo. Aquí les comparto tres de esos eventos en los que di pasos importantes para seguir creciendo como bloguera.

1: Las 9 magníficas

Durante el primer mes de Dear Blazer, formé parte de un reto que nos lanzó Greydaliz del blog Bichacool para compartir un “elevator pitch” o el famoso discurso del elevador en su podcast, donde tuve la oportunidad de exponerme ante sus más de 5,000 seguidores.

2: La primera charla

Para finales del mes de mayo, fui parte de los recursos del “Master Class” ofrecido por Cynthia Martínez del blog My Barely Famous Life.  Con esto pude presentarme por primera vez ante una audiencia adulta para compartir mis conocimientos.

3: El primer Facebook LIVE

Hice mi primer Facebook LIVE junto a mi colega Perla Sofía del blog Agrochic.  Experiencia que me ayudó a adquirir nuevos conocimientos sobre el mundo del mercadeo digital y me recordó la importancia de hacer un buen trabajo en equipo.

¿Qué aprendí de estas tres experiencias?  

Que la perseverancia, el deseo, el enfoque y tu trabajo serán las herramientas principales para lograr todo lo que deseas, aunque el camino parezca muy difícil.  Además de estos tres momentos exitosos, tuve el privilegio de contar con el apoyo de Janiushka’s, quien me auspició la vestimenta para los artículos del primer mes de Dear Blazer by Anmarie.

Debo decir, además, que gracias a la exposición que tuve con estas oportunidades, he logrado conectar con muchas personas que se han sumado a mi grupo de master minds para colaborar y seguir compartiendo contenido de calidad en los medios digitales.  Me parece que ha sido un inicio muy exitoso, pero voy por más.  Jamás es suficiente cuando quieres crecer de verdad.

Nunca soñé con el éxito. Trabajé para llegar a él”. Estée Lauder

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>