¡Me atreví!  Renuncié, ¿y ahora qué?

Con esa interrogante me encontraba hace 5 meses en mi apartamento.  Eran  muchas dudas, miedos, incertidumbre y además, un dolor que me restaba fuerzas.  Me estaba recuperando de un fuerte espasmo en el área cervical, mientras me preguntaba si había tomado la decisión correcta al renunciar a mi empleo “seguro”.  Decidí darle prioridad a mi salud, mis sueños y metas personales.  Había estado trabajando como asistente administrativa con muchas tareas y grandes responsabilidades a mi cargo.  Aunque me gustaba, ciertamente no era lo que contemplaba hacer por el resto de mi vida.

Así que, un día de esos en que me encontraba con la mente muy cargada, decidí leer el libro EmprendeSer, el cual había comprado hace algún tiempo antes de renunciar a mi trabajo.  Ese libro cambió TODO, desde mi perspectiva hasta la actitud que tenía en aquel momento, donde la incertidumbre me estaba agobiando emocionalmente.  Fue un recurso muy valioso que me ayudó a entender, incluso, algunas de las emociones por las que estaba atravesando.

EmprendeSer consta de cuatro fases, en las cuales la autora, Anita Paniagua, explica el proceso para desarrollar a tu ser emprendedor y te permite descubrir si realmente tienes las cualidades para emprender.

El emprender no se limita solo a negocio; podemos emprender un proyecto en nuestro ambiente de trabajo o una relación personal. Anita

Primera Fase

En esa primera fase, Anita nos ayuda a entender desde una perspectiva realista qué cualidades necesitamos para poder iniciar un proyecto de manera efectiva, y que nos lleve a lograr nuestros sueños.  Es una fase para preparar el terreno, que te da mucha luz en esa etapa inicial.

Segunda Fase

En la segunda fase, encuentras todos los retos a los que te enfrentarás si decides emprender, pero también podrás identificar qué es lo que te motiva a pasar de la idea a la acción, de convertir un sueño en una realidad.

Poseer una mentalidad positiva es lo que distingue a los emprendedores. Anita

Una de las cosas que más me gustó de esta fase, es que me ayudó a entender que todo lo que estaba sucediendo en ese momento en mi vida era parte de un proceso normal, y del cual solo yo tenía control.  ¿Cómo?  Ejecutando un paso a la vez y siendo consistente en lo que iba a estar haciendo.  Respetando mi tiempo y dándole prioridad a mi nuevo proyecto.  Es un proceso en el que Anita nos invita a cultivar nuestro ser emprendedor.

Tercera Fase

La fase tres del libro ofrece los consejos perfectos para desarrollar las ideas, evaluar si son viables y darle vida a cada una de ellas.  Ya en esta fase, yo sentía que podía salir corriendo a hacer lo que quería, pero no…conllevaba otros esfuerzos y procesos.  Lo que captó mi atención de esta parte es que me brindó las herramientas para minimizar riesgos y tener mayor éxito.  Es la fase en la que permites que tus ideas germinen.

Cuarta Fase

Por último, la fase cuatro, me ayudó a planificar todo para tener los resultados que esperaba.  Esta fase es importantísima, pues nos habla del manejo del dinero y cómo vamos a mercadear nuestra idea para que sea realmente exitosa y sostenible.

¿Ahora entiendes por qué este libro fue mi guía en aquel momento de incertidumbre? 

No te puedo contar más.  ¡Tienes que leerlo!  Si estás atravesando una situación similar a la mía o simplemente sientes que ya es hora de hacer lo que te gusta y disfrutarlo, te lo recomiendo 100%.  Los consejos, las frases, los apéndices y hasta la forma en que está escrito, te ayudarán a descifrar todo lo que necesitas para darle acción a esa idea o vivir los sueños de tu vida con la planificación correcta.

Puedes adquirirlo aquí, y si deseas conocer más sobre la autora, visita su página www.anitapaniagua.com.  Te aseguro que será una gran inversión para el cumplimiento de tus sueños y metas.

Haz un compromiso contigo mismo sobre la importancia y la seriedad de tu propósito. -Anita

Tuve el privilegio de que la propia autora, Anita Paniagua, me obsequiara el libro y me lo dedicara, pues perdí el que había comprado inicialmente.

¡Gracias por el detalle!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>