Se acerca el fin del año y, como siempre, me dan ganas de limpiar y organizar todo.  Recientemente leí un «post» de una colega que decía y la cito:

El otoño nos invita a soltar, así como hacen los árboles que por efecto de la brisa sueltan sus hojas para que estas ahora nutran la tierra, dando vida a nuevas flores y cultivos en primavera.  Trasladándolo a la vida, nos llama a soltar objetos, relaciones y sentimientos sin ningún arrepentimiento para dar cabida a nuevas emociones en nuestra vida.  -Lilia Balta, @Goodnessmala

¿Qué tal si aplicamos eso al guardarropa?

¡Excelente idea!  Decidí recargar las pilas poniendo en práctica su llamado para soltar y desprenderme de cosas materiales.  ¡Reinventé mi guardarropa!  Esa sensación de botar y limpiar cosas es una de las más ricas porque, además de simplificarte la vida, sirve de terapia para los días de mucho estrés y ansiedad.  Empecé por el gavetero y terminé con el guardarropa que ahora se ve inmenso por todo el espacio que logré tener disponible.  A veces, el problema no es lo que tienes, sino cómo lo tienes organizado.

Así que, por estas razones y porque no quiero que te sorprendan las fiestas o el fin del año con un caos en tu casa y en tu vida, te comparto 5 ventajas de tener un guardarropa organizado y limpio.  Saca lápiz y papel para que tomes nota y te pongas «manos a la obra».

  1. Ahorras tiempo.  Con todo en su lugar, ya no estarás horas y horas buscando la camisa o la correa que necesitas.  Tendrás las cosas a simple vista y accesibles para usarlas.  Esto te permite ser más eficiente con tu tiempo desde que te levantas hasta que terminas tu día.
  2. Sabes lo que tienes con exactitud.  Además de encontrar todo fácil, puedes saber qué tienes, qué cosas son para cada ocasión y mejor aún, ya no tendrás que usar lo mismo de siempre porque podrás tener otros accesorios y prendas de ropa a la vista para darle variedad a tu «look».
  3. Haces compras más sabias y conscientes.  El hecho de conocer lo que tienes, te permite también saber lo que necesitas comprar, y de esta manera te ahorras dinero.  *Consejo:  nunca salgas de compras sin hacer una lista de lo que realmente necesitas, no de lo que se te antoja o vas a comprar por impulso.
  4. Contribuyes a la reducción de contaminación en el ambiente.  Saber lo que hay en tu guardarropa y tener una lista de compra a la hora de visitar las tiendas, es ideal para evitar que compres cosas que no necesitas.  Con esto evitas también que se corten más de 70 millones de árboles que se usan para producir telas de rayón o sobre 5,000 galones de agua invertidos para hacer tus jeans con algodón orgánico, según expertos.  ¿Sabías que la industria de la moda es la segunda más contaminante en el mundo?  Si comienzas a reducir tu consumo y hacer compras en tiendas de segunda mano, estarás aportando a desacelerar o minimizar el daño al planeta.
  5. Vives con menos estrés y más feliz.  Menos es más; la organización de ese espacio con el que interactús a diario puede simplificar tu vida de muchas maneras aportándote mayor comodidad, relajación, bienestar y la inspiración para que el momento de vestirte sea agradable y no un estresor en tu día a día.

¿Has descubierto alguna otra ventaja de tener un guardarropa organizado?  Cuéntame en los comentarios y compártela con otras lectoras.

¡Integremos el otoño en nuestras vidas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>