Si tu imagen fuera una planta, ¿qué te gustaría cosechar? Esta es una pregunta clave para saber si las semillas que estás sembrando en ti son de amor o si andas saboteando tu imagen con decisiones y acciones poco amorosas que no te permiten disfrutar de bienestar.

Trabajar en el mejoramiento de tu imagen es un proceso integral que va desde tus pensamientos hasta las acciones que tomas. El amor y el cuidado que te das a ti misma se refleja en lo que ofreces a los demás y las energías de tu entorno, incluyendo el medio ambiente.

Los cambios climáticos causados por distintas prácticas del ser humano, son cada vez más evidentes, acelerados y perjudiciales tanto para el planeta Tierra como para nosotros. Sin embargo, está claro que si comenzamos a tomar decisiones más conscientes podemos desacelerar, disminuir o evitar más daños y consecuencias negativas para todos a largo plazo.

Como parte de las iniciativas del mes de abril a favor de la madre Tierra, en esta nota te comparto cómo puedes contribuir a un mejor planeta con tan solo hacer pequeños cambios en tus rutinas diarias o en la forma de cuidar y mantener al día tu imagen. Estas acciones podrían ser un buen inicio para sembrar semillas de amor que nos permitan cosechar mejores frutos a mediano y largo plazo.

  1. Evalúa tus productos de belleza. ¿Qué marcas de cosméticos usas actualmente? ¿Por qué consumes esa marca? ¿Qué beneficios te aporta? ¿Qué ingredientes utilizan esas marcas en sus productos? Comienza a evaluar cada uno de estos aspectos para luego tomar decisiones conscientes e informadas. Promover las marcas libres de crueldad animal o veganas, no solo aporta beneficios al medio ambiente, sino al cuidado de tu piel. Conoce algunas marcas de productos Cruelty Free aquí.

2. Reusa tus envases de cristal. En lugar de botarlos a la basura, limpia tus envases de cristal y reúsalos. Esto también aplica para los maquillajes; opta por envases de cristal en lugar de plásticos y maximiza su uso, ya sea para llevar tus pastillas, o cualquier otro producto, sobre todo cuando vas de viaje y necesitas envases pequeños. En esta imagen te muestro cómo transformé un envase de salsa en un organizador de brochas y pinceles. También puedes usarlos para guardar algodones, bolsas de té, lápices o lo que necesites.

3. Compra o promueve la ropa de segunda mano. Esta es una tendencia que continúa siendo más popular cada vez, pues es una manera muy consciente de aportar al planeta alargando el ciclo de vida de estas prendas, mientras evitas que todo ese textil vaya a la basura y contamine nuestros recursos naturales. Además, le das otra historia a esa ropa que alguien ya utilizó para diversos momentos de su vida. De igual forma, cuando organices tu guardarropa, si hay algo que ya cumplió su función en tu vida, agradécele por vestir tu cuerpo y dona esas prendas o intercambia por otras que quieras y necesites. Todos los looks que tengo en esta imagen, son con ropa de segunda mano.

4. Decora y organiza tus espacios con materiales reutilizables. Ya sea para tu esquina de meditación o para organizar tus materiales de trabajo, dale otros usos a esos materiales reutilizables como cajas de cartón, botellas de cristal o papel de revista.

Con estas cuatro acciones simples, no solo estarás aportando tu semilla de amor al planeta protegiendo sus recursos, sino que estarás ahorrando dinero, maximizando tu tiempo, cuidándote mejor y valorando las cosas simples que, por lo general, son las que realmente nos hacen felices. Para mí, de esto se trata una imagen consciente, un todo que nos permite proyectar un mensaje coherente entre lo que hacemos, decimos y pensamos. No se logra de un día para otro, se construye paso a paso.

Si te gustó esta nota, compártela con otras mujeres profesionales y conscientes como tú. Me encantará saber cuál de estas acciones ya estás aplicando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>