De la serie:  Preparándome para mi 2020

«Se me hace difícil mantener la consistencia con las rutinas», «A veces no quiero ni abrir el closet«, «Es que yo no sé ni lo que me queda bien», «Yo no me recorto el pelo hace más de un año», «Nunca me he hecho un facial»

¿Te identificas con alguna de esas frases?  Es normal que al principio, cuando decides cuidar más de tu imagen y apariencia, se te dificulte la tarea de mantener la consistencia y hacerlo parte de tus rutinas saludables.  Sin embargo, aprender a desarrollar hábitos es clave para mantenerte al día con el cuidado de tu imagen, recordando siempre que eres prioridad en tu vida.

La responsabilidad de verte y sentirte bien es solo tuya, así que te corresponde identificar cuáles son las alternativas que mejor se ajustan a tu necesidad para lograrlo, paso a paso.  «No tengo tiempo», «es que los nenes o mi esposo…», «es que se hace tan difícil…», «es que después del trabajo salgo cansada…», estas son algunas de las excusas que te crees, pero puedes sustituirlas por soluciones que te permitan tomar acción y proyectar la imagen que deseas.

En esta nota te comparto cuatro opciones para mantener al día tu imagen de una manera simple y práctica:

Selecciona fuentes de información que se ajusten a tu necesidad y gusto personal

Ya sea un blog, un podcast, libros, revistas o canales de YouTube, haz una recopilación de esas fuentes de información con las que quieres nutrir tus conocimientos y aplicar nuevos hábitos y rutinas para trabajar en tu imagen.  

Dear Blazer Tip:  No te sobrecargues de información, eso te abruma, te paraliza y te desinforma al mismo tiempo.  Menos es más; sé selectiva.  

Visita las tiendas periódicamente

Con esta recomendación no te impulso a comprar, sino todo lo contrario.  Para convertirnos en nuestras mejores asesoras de imagen, es necesario ver qué está pasando, qué podemos hacer para añadirle un toque moderno a nuestro «look».  No te digo que vayas semanalmente a las tiendas o que inviertas horas viendo tiendas en Internet, pero escoge al menos 2 temporadas al año en la que puedas observar qué tendencias hay, qué ideas puedes tomar de las combinaciones en los maniquíes; hay muchas formas de sacarle provecho a una visita al «mall» y no necesariamente tienes que comprar.

Dear Blazer Tip:  No te lleves dinero ni tarjetas de crédito, ve con la mentalidad de observar, anotar ideas y aplicar en tu imagen.

Organiza tus espacios consistentemente

¿Cuáles son los espacios con los que interactúas diariamente?  El «closet» o armario es, sin duda alguna, uno de esos espacios, así que la tarea de mantenerlo en orden no es solo para una temporada del año, es un hábito que te sugiero desarrollar si de verdad quieres lucir una imagen que refleje tu estilo, tus emociones y hasta tu personalidad.

Te puede interesar:  «Tu ‘closet’ habla, escúchalo»

Dear Blazer Tip: Tu lugar de trabajo, ya sea en casa o en una empresa, y tu carro, también hablan de ti…¿qué dicen?

Aplica las rutinas y hábitos que te aportan bienestar

Cualquier rutina que te aporte un bienestar para sentirte y verte mejor, es una prioridad, al igual que tú.  Establece un presupuesto para las inversiones de tu imagen, ponle fecha al día en que irás a cortar las puntas del pelo, selecciona cuáles son los cuidados que quieres incorporar a tu diario, descansa, dale movimiento al cuerpo (haz ejercicio, baila, camina, corre, nada, escoge algo que te guste y divierta), ámate cada día más, perdónate.  Esto es parte de lo que te suma a la hora de cuidar más de ti.  Aplica lo que te funciona, repite consistentemente y verás cambios positivos que no solo te beneficiarán a ti, sino a las personas que te rodean.

Te puede interesar:  «Hábitos y rutinas indispensables para cuidar tu apariencia personal»

Dale seguimiento al cuidado de tu imagen de la misma manera en que atiendes tus asuntos profesionales.  Recuerda que eres la parte más importante de tus proyectos.  Si todavía no ves resultados en tu apariencia es porque no has trazado metas con un propósito definido y no te has comprometido contigo.  Te invito a darle un update a tus intenciones o metas respecto a la imagen y apariencia personal utilizando los criterios de la técnica SMART.  ¡Las profesionales exitosas son SMART!

Aquí te comparto una breve cápsula sobre cómo puedes usar las redes sociales a tu favor, sin permitir que su influencia afecte tu autoestima.  Suscríbete a mi canal para que puedas mantenerte al día con el contenido que comparto en esa plataforma.

Me encantará saber cómo estarás aplicando estas recomendaciones, así que déjame tu comentario y comparte esta nota con otras mujeres profesionales y exitosas como tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>