¿Sabías que además de tu cuerpo físico tienes otros cinco cuerpos?

¿Cómo es eso?  Pues sí, la realidad es que todos tenemos seis cuerpos que están interconectados, y a medida que crecemos, evolucionan con nosotros.  Somos “todos” nuestros cuerpos simultáneamente.  ¿Y esto qué tiene que ver con la imagen?  Pues aunque parezca que no guarda ninguna relación, la verdad es que conocer esta información nos permite nutrir el conocimiento para brindarle a nuestros cuerpos lo que cada uno necesita y, por supuesto, eso implica cuidados especiales y particulares que nos permitan proyectar equilibrio y armonía.

No soy la experta en estos temas, pero me senté a conversar con Lili Balta, una “gurú” de las energías, para que nos explique en palabras breves y simples cómo es que funcionan los seis cuerpos y cómo podemos cuidarlos para proyectar una imagen equilibrada y exitosa.

Dear Blazer:  En palabras simples y comunes, explícanos cuáles son los seis cuerpos del ser humano y que contiene cada uno.

Lili:

Tenemos el cuerpo físico:  este es el cuerpo visible, material y temporal.  Es el más real para nosotros.  El cuerpo etérico:  es el que contiene nuestra aura y la energía que nos conecta con el universo.  El energético: aquí están ubicados los canales de energía, los chakras.  Contiene el Prana que es la energía vital que nutre al cuerpo. El emocional: en este cuerpo están nuestras emociones y sensaciones.  Aquí se trabaja nuestro carácter.  El Mental: este cuerpo contiene nuestras creencias, pensamientos y conocimientos  Y por último, el espiritual: este se cataloga nuestro cuerpo superior y el que nos ayuda a la trascendencia.  Todos son importantes y es esencial mantenerlos equilibrados y alineados.

Dear Blazer:  ¿Cómo podemos cuidarlos y lograr ese equilibrio?

Lili:

  • Medita y toma unos minutos para respirar.  Busca un lugar en tu hogar y nómbralo tu lugar de paz.  Te aseguro que tan pronto pienses en él podrás sentir la paz en medio del caos.  Mientras meditas y respiras, inmediatamente haces contacto con tu momento presente y esto te permite, a su vez, entrar en consciencia de todo lo que tienes y todo lo que te rodea.
  • Conecta con tus sensaciones.  Permítete sentir, validar y aprender de tus sensaciones, sentimientos y emociones.
  • Come y descansa bien. Valora tu cuerpo físico y dale lo que necesite, incluso apapáchalo.
  • Valora el poder de tu palabra.  Cuida lo que dices, la mente se toma todo en serio y literal, así que lo que digas es lo que ella cree que debe ser y hacer.
  • Cuida tu imagen personal. Este punto muchas veces es confundido por vanidad, sin embargo no tiene nada que ver con ese concepto.  La imagen personal es eso que quieres proyectar al exterior sin frivolidad, ni obsesión. Una imagen bien cuidada, natural y en armonía puede transmitir y mostrar fácilmente tu cuerpo espiritual.  En una ocasión la gran María Teresa de Calcuta dijo: “El error mayor: Abandonarse”.

Dear Blazer:  Siempre promuevo que hagamos cambios de imagen de adentro hacia afuera, lo cual representaría que trabajemos con nuestro cuerpo mental y emocional antes que con el físico…¿crees que hay un orden para empezar a trabajar con nuestros cuerpos?

Lili:  

Yo creo que la mejor manera de comenzar a trabajar con nuestros cuerpos es de afuera hacia adentro.  Independientemente cual sea el lugar en el que hoy te proyectas, en tu casa, trabajo o emprendimiento, busca estar alineada. En mi caso, la búsqueda de equilibrio de mis cuerpos, la trabajé en conjunto con mi cuerpo físico y mi cuerpo energético.  Eran los cuerpos que sentía más compatibles con mi búsqueda.  El cuerpo físico porque soy amante de la moda y el cuerpo energético porque siempre me ha gustado el mundo mineral.  Trabajar ambos cuerpos me ha ayudado a ser más simple, a buscar sintonizar con buena vibra, a sentirme más segura y a trabajar con mi felicidad.

Ahora que ya conoces un poco mejor esta información, ¿cómo estás buscando el equilibrio de tus cuerpos?  Tienes asignación, pero recuerda:  para proyectar una imagen equilibrada, es importante conectar con nosotras y conocernos siempre un poco más.


Sobre Lili Balta

Lili es una emprendedora puertorriqueña, creadora de la marca GoodnessMala, amante del mundo mineral, las energías y la buena vibra.  Encuéntrala en Instagram como @goodnessmala  y conoce más sobre las piedras energéticas y cómo estas pueden ayudarte a encontrar el equilibrio de todos tus cuerpos.

Facebook:  GoodnessMala

  1. ¡Excelente nota! Para mí, ese lugar de paz sin duda es mi patio delantero. Ese es el espacio a donde voy a sentarme a contemplar las plantas, las mariposas y pájaros. Es donde me tomo mis “garden breaks” para alinearme nuevamente y regresar al trabajo. Sobre la imagen, pues aunque utilice mi uniforme por razone prácticas y de “branding” siempre esoty pendiente a cuidar que mi blusa y pantalón estén limpios y planchados (a menos que esté en medio de una sesión de siembra). Como complemento, que mi cabello esté limpio y peinado. Y uso algo básico de maquillaje. Me hace sentir muy bien y contribuye a la proyección y mensaje de mi negocio: “practicar la jardinería contribuye a tu bienestar general”. Así que la imagen física también tiene un gran peso. Gracias a ambas por compratir esta información. Un abrazo, Perla Sofía

    • Perla, gracias a ti por comentar. Me alegra mucho leer esto, pues confirma que mi mensaje es una realidad en el día a día de cada mujer profesional. Te felicito por cuidar de ti, lo cual refleja que tu compromiso es contigo y eso, a su vez, lo transmites con lo que haces. Por cierto, me encanta y lo haces genial. Un abrazo, gracias por compartir tu experiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>