Con los años he aprendido que lo importante en un vestido es la mujer que lo viste.  Yves Saint Laurent

¿Cómo te sientes cuando te pones tu vestido favorito?  ¡Fabulosa!, ¿verdad?  Pero, ¿de dónde crees que viene ese wow factor…de lo que tienes puesto o de ti misma?  Por supuesto que de ti misma.  El valor de lo que llevas puesto se lo das tú, eres quien le da luz a ese atuendo que tanto te gusta.  Como modelo, me ha tocado desfilar en la pasarela prendas de ropa que yo nunca usaría en la vida real, sin embargo, allí me toca hacer que ese vestido luzca radiante, que se note que me lo disfruto y que me encanta llevarlo puesto.  Lo mismo pasa contigo, tu vida diaria es como la pasarela, y lo que llevas puesto luce bien si tú te sientes bien, si te das amor, si te ocupas de proyectar esa belleza a través de tu actitud aceptando todo de ti, lo que te gusta y lo que no tanto desde un lugar de consciencia.

¿Qué es la autoestima?  Es esa percepción o imagen que tienes de ti misma que te permite valorar y amar la persona que eres.  Cuando está baja lo identificas porque sientes inseguridad, no te hablas bonito, te juzgas, le temes al cambio y al fracaso, buscas la aceptación de otros, no expresas tus emociones y no te sientes bien contigo misma.  Por su parte, cuando tienes una autoestima saludable, te aceptas como eres, te valoras, amas y respetas, te dices cosas positivas, no te juzgas, reconoces que el fracaso es parte de tu crecimiento, abrazas el cambio y no buscas aceptación en otros porque te aceptas y te amas tal cual y como eres, con el paquete completo.

¿Por qué digo que tu autoestima es tu mejor “outfit”? Porque no importa si lo que llevas puesto costó más de $350, si no sabes reconocer tu valor y amarte primero a ti, entonces el vestido pasa desapercibido. Tu autoestima es como una planta, si no la cuidas, se muere o se pone fea…pero si la mantienes en buenas condiciones, le echas abono, le cortas las hojas secas y la pones al sol de vez en cuando, permanecerá viva y floreciendo.  Lo mismo pasa contigo si dejas de cuidarte, así que, te comparto 5 tips para cultivar una sana autoestima cada día.

Conócete y acéptate. Si estás a gusto con tu cuerpo y con sus imperfecciones, usarás la ropa que mejor resalte tus cualidades. Si por el contrario no te sientes satisfecha, buscarás excusas para ocultar todo lo que no te gusta. Conocernos es un proceso vital y comienza desde tu interior para luego proyectar lo que queremos por fuera con nuestras actitudes, personalidad y emociones.

Transforma tus pensamientos. Tu mente cree todo lo que le dices, y de ahí surgen todas tus inseguridades o miedos.  Piensa en positivo.  Para esta tarea te recomiendo seguir a mi amiguita Isis y su proyecto @piensabonitopr.

Trátate bien, ámate incondicionalmente.  El amor más importante de tu vida es el que tienes para ti misma.  Háblate bonito, sé generosa contigo, evita los juicios.  Cuídate y arréglate, pero recuerda que eres perfectamente imperfecta. Date permiso de equivocarte para crecer y mejórate cada día.

Deja de compararte con otras mujeres.  ¡Eres única, no hay dos como tú!  Empieza por creerlo y luego verás cómo logras reconocer cuánto valor hay en ti.  Nada de lo que ves en redes sociales te define, no existe la perfección que te venden en fotos, vídeos o cualquier otro material de publicidad. Trabaja para desarrollar una mejor versión tuya. Se vale tener una inspiración, pero no para copiarla.

Establece metas y celébrate siempre.  No esperes a que otros lo hagan, celebra cada pequeña victoria, establece nuevas metas personales y profesionales en tu vida que te reten a salir de tus zonas cómodas, deja de enfocarte en lo que no tienes, y maximiza todo aquello con lo que ya cuentas.

Te invito a cultivar tu autoestima, valorarte más cada día y vivir con intención.  Párate frente al espejo y repite estas afirmaciones:

  • Reconozco mi valor
  • Me celebro siempre
  • Elijo amarme y ser feliz
  • Desde hoy luzco mi mejor outfit, mi autoestima

No soy perfecta. Simplemente creo que las imperfecciones son hermosas. Lady Gaga

¿Te gustó este artículo? Compártelo con otras mujeres para que también cultiven y promuevan una sana autoestima.  ¡Cambiemos las estadísticas mundiales de baja autoestima!

¡BUENAS NOTICIAS!

En el mes de junio estaré ofreciendo el taller “Vístete de autoestima” junto a la Dra. Isis Gracia. En el mismo estaremos profundizando el tema de la autoestima, el amor propio y su relación con la imagen personal.  Compartiremos herramientas, ejercicios y mucho más.  Separa la fecha en tu agenda:  sábado 29 de junio.  Compra tu boleto AQUÍ.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>