Si te preguntara qué dice tu “closet” sobre ti, ¿qué me responderías?  El “closet” o armario es ese espacio con el que tenemos contacto cada día a la hora de vestirnos, por lo tanto, debe ser un espacio inspirador en lugar de una esquina que nos provoque frustración, estrés o pereza.  Desde ese espacio surge, prácticamente, tu estilo y su contenido debe identificarte al 100%.  Si no es así, entonces hay que hacer un par de ajustes para que esto no se convierta en un hábito tóxico.

¿Por dónde empezar?

La realidad es que, aunque suene extraño o un poco exagerado, para poder llegar a tener un “closet” ideal necesitas conocerte.  De nada sirve que te diga paso por paso lo que debes hacer con ese espacio sin que hayas experimentado un proceso de autoconocimiento para identificar tu tipo de silueta, los colores que te favorecen, las prendas de ropa que potencian tus atributos y lo más importante, sin haber conectado con tu esencia…con la niña interior que llevas dentro y que seguramente guarda memorias que todavía necesita sanar.

Esto es fundamental, pues antes de sacar y organizar lo que tienes, debes tener claro qué es lo que realmente puede o no quedarse en tu armario considerando tu estilo y lo que te identifica en el presente.  ¡El conocimiento te da poder! Una vez conoces estos datos, la tarea de organización se hace mucho más fácil y hasta divertida.  De hecho, ahorras dinero, tiempo y esfuerzo.

Hábitos tóxicos

¿Compras sin conocer lo que ya tienes en tu armario?  ¿Eliges siempre los mismos colores de ropa?  ¿Las prendas que tienes allí son todas similares en estilo? ¿Tienes prendas de ropa y accesorios o zapatos con etiqueta puesta?  ¿Utilizas el minimalismo como excusa para decir que tienes lo “necesario” y que solo usas colores básicos?  Estas son algunas de las preguntas que te pueden ayudar a reconocer los hábitos tóxicos que has venido repitiendo a lo largo del tiempo de manera automática.

La gente no cambia de hábitos si primero no cambia su manera de pensar. -Marie Kondo

Muchas veces este comportamiento se genera a partir de viejas creencias, inseguridades personales, opiniones o presiones externas y hasta costumbres aprendidas de tu mamá, tu abuela, tus hermanas o tus tías.  Otro hábito tóxico y común es mantener prendas en el “closet” que sabes que no utilizarás solo porque tienen algún valor sentimental.  También, suelo escuchar a clientas en Asesoramiento de Imagen que me dicen: “lo tengo por si acaso, pero no lo uso hace más de 1 año”.  Así mismo, hay muchos otros hábitos que se siguen sumando y nunca encuentras el momento “ideal” para atender la tarea del “closet”.  Querida, ponle fecha al asunto porque ese momento ideal NO existe.

Un ritual de otoño

El otoño es una de las mejores épocas para hacerle espacio en la agenda al recogido de tu armario y depurar ese lugar con el que tienes contacto cada mañana o al momento de vestirte; es una temporada ideal para soltar lo viejo y recibir lo nuevo.  Personalmente hago una limpieza profunda dos veces al año; una antes del verano y otra en noviembre para asegurarme de no acumular cosas que quizás ya he dejado de usar o han cumplido su función.  Esto también es sumamente importante, y quizás lo has ignorado siempre.  Todo lo que nos rodea es energía, mientras más cosas acumulas, menos fluyen esas energías y más cargada te sentirás en tus espacios.

Hacer una organización de “closet” es más bien una terapia que te permite mirar ese espacio con otra perspectiva, más honesta y feliz.

Haz de la organización de tu armario un ritual de otoño.  Aunque no necesariamente tengas que esperar a esta temporada, date la oportunidad de experimentar las emociones que surgen cuando realizas este ejercicio de renovación, y verás que empiezas a tener mejores sensaciones al momento de vestirte.  Tu “closet” habla, ¡escúchalo!

Si sientes que estás lista para darle paso a este y otros cambios positivos a tu vida personal, en el servicio de Asesoría de Imagen trabajamos con este aspecto y te acompaño por un periodo de 4 semanas para que transformes tu imagen de una manera integral.  Encuentra toda la información y el formulario de inscripción AQUÍ.

Recuerda compartir este artículo con otras mujeres profesionales y exitosas como tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>