Éxito, esa palabra de cinco letras que nos han enseñado a perseguir, a desear y a obtener cueste lo que cueste.  De acuerdo con la definición de la Real Academia Española, el éxito se define como “resultado feliz de un negocio, actuación, etcétera”.  En varias fuentes de la Internet, explican que “el éxito se obtiene a partir de la buena gestión y organización de las actividades a realizar, a fin de que nos encontremos con los resultados esperados o aproximados”.  Se asocia mayormente con el resultado de una o varias acciones que conllevan al mismo fin.

Pero, ¿cómo lo defino yo?

Para mí es tener el privilegio de soñar a colores, de convertir en realidad todo lo que en algún momento comenzó con una idea.  Es la emoción del corazón cuando sabes que te encuentras en el lugar, en el momento y con las personas correctas haciendo lo que realmente deseas.  No es algo final, sino que te da la energía para dar un próximo paso, y así sucesivamente continuar el camino por la vida.  Tampoco se limita a logros materiales o metas profesionales.  El tener una relación de pareja saludable es también un logro al que le aplico la palabra éxito.

¿Qué acciones te llevan a disfrutar de ese privilegio?

Muchas, pero una de las que más me ha ayudado a mí es practicar la perseverancia.  El no rendirme con cada fracaso y poder levantarme más fuerte ha sido fundamental.  Me considero una mujer exitosa porque me preocupo por aprender, trato de hacer lo mejor que puedo siempre y de tomar decisiones sabias para mi futuro profesional y personal.  Soy consciente de que no todo es perfecto, de que tengo momentos de crisis o dificultades que no necesariamente sacan lo mejor de mí, pero eso no me hace débil o incompetente, sino más humana.

Otra acción que considero indispensable para obtener un resultado positivo es la capacidad de enfocarte.  Descartar todo lo que te resta tiempo, energía, esfuerzo y ganas es clave.  Esto puede incluir desde personas hasta cosas o hábitos que nos atrasan en el proceso de llegar a nuestra meta final.

El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo. Albert Camus

“Te deseo mucho éxito”…esa es una de las frases que más he escuchado durante los pasados cinco meses.  Aunque la recibo con mucho positivismo, me recuerdo a mí misma que lo voy a tener, con o sin el deseo de otros, porque solo depende de mí y de lo que yo haga para disfrutarlo.  No hay reglas que dicten la manera en que se debe obtener o medir dicho concepto.  Es cuestión de trabajar arduamente para disfrutarlo siempre, tanto a nivel personal como en el ámbito profesional.

Para ti, ¿qué es el éxito?

 

Fotos:  Alvaro Arana

  1. Para mí el éxito es estar en sintonía con mis ideas, palabras y acciones. Es sentirme en paz con mis decisiones, es dar lo mejor de mí, es ver los tropiezos como pequeñas pruebas que me fortalecen.
    Gracias por compartir el artículo.
    Nicy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>