Dar gracias es uno de los gestos más humildes y sinceros que podemos hacer.  Esa palabra de 7 letras con tanto poder a veces se queda corta para expresar nuestra gratitud con la vida, la familia y los buenos amigos.  Con motivo de la celebración del día de “Thanksgiving”, quise aprovechar para compartir contigo los beneficios de ser agradecido en todo tiempo, bueno o malo.

Este año ha sido demasiado bueno conmigo y dar gracias se convirtió en uno de mis hábitos más preciados diariamente.  Además de salir de un lugar que me estaba afectando física, mental y psicológicamente, tuve la oportunidad de emprender uno de mis más importantes proyectos, mi blog.

Con esto no solo he crecido como persona, sino que he ayudado a muchas otras a ser mejores y descubrir su propósito también.  ¡Qué bendición poder decir eso!  Todos tenemos el talento para inspirar a los demás, pero no siempre lo aprovechamos.  Yo lo descubrí y hoy puedo decir que dar gracias ha sido una de las herramientas claves para lograrlo.

El ser agradecido te puede cambiar desde un día hasta una vida completa.  Solo necesitas decir las palabras.” —Margaret Cousins

¿Qué beneficios tiene el hecho de ser agradecido?

Van desde lo espiritual hasta lo material.  Cuando agradeces con el corazón, la vida y el universo te devuelven cada una de las cosas que diste desinteresadamente.  Todas las veces que compartiste un conocimiento, que ayudaste a alguien, que le diste de comer, que lo escuchaste, que le brindaste tus consejos….TODAS regresan a ti en bendiciones y nuevas oportunidades.

Dar gracias te libera de muchas cargas, mientras vas observando cada cosa caer en su lugar.  Te ayuda a disfrutar mejor de lo que tienes, en lugar de quejarte por aquello que te falta.  Te llena de energía positiva y te prepara para recibir grandes y mejores momentos que marcan tu vida.

Si eres agradecido con lo que tienes, generarás más. En cambio, si te concentras en lo que no, jamás tendrás lo suficiente.” —Oprah Winfrey

Hace algún tiempo me encontraba bien ansiosa, desesperada, en medio de mucha incertidumbre y sin deseos de nada, quejándome por todo lo que no tenía.  Pero como el universo es tan sabio, conspiró y ese día escuché un cuento en el podcast que oigo a diario, y hoy te lo comparto para que también te cambie la vida como lo hizo conmigo en aquel momento.

“EL CIEGO”

Había una vez un hombre ciego que pedía limosna, para lo que había puesto a su lado una vieja gorra y un rústico trozo de madera en el que había escrito con tiza:

“POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO”

Un señor que trabajaba creando publicidad y que pasó frente a él, se detuvo y observó que en su gorra había muy pocas monedas. Sin solicitar la autorización del ciego, tomó el cartel, le dio vuelta, y escribió otro texto. Volvió a colocar el rústico trozo de madera a los pies del ciego y se fue. Por la tarde cuando este creativo de publicidad volvió a pasar frente al ciego, observó que su gorra ¡estaba llena de billetes y monedas!

El ciego, que reconoció sus pasos, le preguntó qué había hecho en la mañana con su cartel para que le produjera tan buenos resultados. El publicista le respondió: “Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras”. Sonrió y continuó su camino. El ciego se quedó pensativo y tenía mucha curiosidad por saber lo que decía su cartel, así que le pidió a un niño que pasaba que por favor se lo leyera.

Y el niño leyó el cartel que decía:

“HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA”.

Moraleja:  Hay personas que “tienen menos” que nosotros, pero reciben abundancia porque son agradecidos de lo poco o lo mucho que tengan.  Cambia la actitud, cambia el mensaje que te das a ti misma y a los demás, concéntrate en todo lo que puedes disfrutar y da GRACIAS siempre.

¡Practica el arte de dar GRACIAS hoy, mañana y todos los días del año!

Si te gustó este contenido compártelo con otras profesionales como tú para que también descubran el poder de la palabra GRACIAS.  Te comparto este enlace de una colega donde nos habla sobre la gratitud. ¡Practícala!…y no olvides tener un corazón agradecido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>