Somos una revolución en la industria de la moda en Puerto Rico y somos una empresa local; debemos apoyarnos en proyectos nuevos y distintos.  -Melissa Ramírez

Conocí a Melissa Ramírez cuando estudié Diseño de Modas en EDP University.  Luego de varios años de no saber nada de ella nos reencontramos para compartir buenos momentos sin saber que unos meses más tarde estaríamos apoyándonos durante los días de incertidumbre después del huracán María en septiembre de 2017.  En una de las noches que compartimos, me contó sobre su idea de emprender una boutique online.  En aquel momento era solo una idea con varios issues que le impedían comenzar su proyecto, pero desde que me lo dijo supe que no estaría tranquila hasta lograrlo hacer.

En mi más reciente encuentro con Melissa, me contó la buena noticia de que ya su boutique online es un hecho…¡Yay, you made it!  Sin pensarlo mucho decidí compartir su historia de éxito con otras mujeres que quizás han sentido el mismo deseo de emprender y no se han lanzado a la aventura.  Así que, en una breve entrevista,  Melissa Ramírez nos cuenta lo que pretende con su proyecto VARV y su revolucionaria historia.

Dear Blazer (DB):  ¿Cómo llegaste a donde estás ahora?

Melissa Ramírez (MR):  “Con mucho trabajo.  Estudiando más que nada, buscando vivir experiencias con diseñadores y maestros para poder llegar a lo que quiero.  Me enfoqué en hacer búsquedas, conectar con las personas correctas, y disciplinándome mucho en el manejo de mi tiempo”.

DB:  Cuéntanos sobre VARV, ¿qué es y qué podemos esperar?

MR: “VARV es un proyecto que nació un día cuando estaba sentada en el comedor de mi apartamento. Decidí poner en marcha todo lo aprendido y crear esta plataforma donde encuentres piezas de distintas marcas de diseñadores locales y piezas que sean ‘One of a Kind’. VARV va a ser una plataforma bien divertida dirigida a mujeres, donde las clientas serán parte de nuestra historia por medio de campañas, editoriales en el blog de la página, y a la vez consejeros en moda. Seremos como esta ‘best friend’ que te ayuda a elegir tus ‘outfits’.  Además, tendremos ropa usada y transformada para ayudar a crear consciencia y ver la tarea de reciclar de una manera divertida y creativa.  La idea de emprender este proyecto casi no se me da porque luego del huracán María perdí el local donde pensaba ubicar la boutique, así que si no lograba establecerla de manera online, había pensado mudarme a Estados Unidos.  Pero afortunadamente, con la ayuda de mi familia, amigos y personas que siempre dijeron que sí desde el primer momento, lo logré”.

DB:  ¿Qué razones nos das para comprar en VARV?

MR:  “Si eres una chica que te encanta ser diferente y salir fuera de las reglas, VARV es para ti. Somos una revolución en la industria de la moda en Puerto Rico y somos una empresa local; debemos apoyarnos en proyectos nuevos y distintos.  Por el momento, tenemos piezas de marcas comerciales y diseños exclusivos de VARV.  Eventualmente, la meta a largo plazo es convertir a VARV en la primera boutique online donde todas las piezas sean ‘one of a kind’ incluyendo a diseñadores locales”.

DB:  ¿Dónde podemos conseguir las piezas?

MR:  “Actualmente estamos trabajando desde Facebook e Instagram y pronto estaremos estrenando nuestra página oficial www.varv-varv.com, que se publicará próximamente”.

DB:  ¿Qué le dices a otras mujeres que quieren emprender una boutique online?

MR:  “Cualquier persona que le apasione la moda puede hacerlo. La clave del proceso es nunca jámas darte por vencida. Apagar el audio externo cuando alguien nos dice que no se puede o que tus ideas son muy ‘locas’. NINGUNA idea es muy ‘loca’. Hay que tomar riesgos y ¡disfrutar del proceso!”

La moda es dinámica y creativa, nos da siempre una razón para lucir diferente y reinventarnos.  Melissa es un ejemplo de que cuando quieres algo, basta con ponerle enfoque, mucha pasión y ser perseverante para lograrlo y tener éxito.  A veces no nos atrevemos a ponerle acción a nuestra idea por miedo a la incertidumbre, al cambio o a los retos que enfrentaremos.  Pero los riesgos son parte de nuestro crecimiento como mujeres exitosas, y solo debes hacer la planificación correcta para tomarlos responsablemente.

VARV es otro exitoso proyecto que se logra luego de los cambios y retos que trajo el huracán María en Puerto Rico.  Personalmente, pienso que es una inspiración no solo para otras mujeres, sino para todo aquel que piense que sus planes o metas quedaron atrás con este desastre natural.  Mi recomendación es que bloquees todas las personas y objeciones que puedan estar limitándote para no hacer lo que tanto deseas.  ¡Ponle acción a tu idea hoy!

Estas son algunas de las piezas que podemos encontrar en VARV

Además de estas piezas para ocasiones especiales, VARV cuenta con estilos y accesorios que puedes usar para darle un toque chic y revolucionario a tu outfit del trabajo.  Si eres fan del minimalismo como yo, sabes que dos o tres vestidos básicos son ideales para combinarte toda la semana y VARV tiene opciones para todas.  ¿Qué es lo mejor?  Que al comprar en VARV estás apoyando el talento local.

El lanzamiento oficial de VARV se celebró el 19 de abril, con un evento privado que se llevó a cabo en el hotel Monastery Art Suites del viejo San Juan.  La celebración contó con la presencia de Caroline Izquierdo del blog Styleglamchic, Iris Rodrigo de Eventos de Portada, Marjorie Díaz de Stylingbymaryo, Emmanuel Acosta, diseñador de modas, entre otras blogueras y figuras de los medios de comunicación.

Melissa Ramírez, la creadora de VARV

 

De derecha a izquierda:  Iris Rodrigo de Eventos de Portada y Melissa Ramírez

 

De izquierda a derecha:  Marjorie Díaz, Personal stylist, Rudilenia de la Revista iLook PR Magazine y Emmanuel Acosta, diseñador de modas puertorriqueño

 

El outfit que utilicé para la celebración es de VARV.  Para las amantes del negro como yo, es perfecto para una ocasión diurna o nocturna, tiene un escote en la espalda con un detalle de volantes que le añade a la pieza un toque sensual, pero chic y femenino.  El frente es básico y da la opción de combinarlo con un collar llamativo.  

 

El hotel, por su parte, cuenta con una decoración contemporánea que combina el arte y los detalles sofisticados, lo cual hizo que fuera el lugar ideal para el evento.  La Marca Prosecco fue el auspiciador oficial de la celebración y durante la misma, las modelos de la agencia Krone Models lucieron diferentes piezas de la boutique.  Los invitados, además, disfrutaron de una selección de tapas que estuvieron a cargo del chef Javier Carrión, quien preparó dos exquisitos syrups para complementar el prosecco.  Uno de ellos el blackberry simple syrup y mi favorito, el de rosas y pétalos caramelizados.

Parte de la decoración del hotel

 

Roasted black beans hummus – garlic white bread crostini, por chef Javier Carrión

 

La Marca Prosecco con syrup de rosas y pétalos caramelizados

 

Sin duda alguna, fue una noche muy amena y especial para la diseñadora puertorriqueña.  ¡Enhorabuena!  Para mantenerte al tanto de todo lo que está pasando con la boutique y comprar tus estilos favoritos, sigue sus redes sociales, en Facebook como VARV y en Instagram @_varv_, o visita www.varv-varv.com.  Para comunicarte con Melissa Ramírez, puedes escribirle a varvinfo@gmail.com.

Apagar el audio externo cuando alguien nos dice que no se puede o que tus ideas son muy “locas”.  NINGUNA idea es muy “loca”.  -Melissa Ramírez

Fotos suministradas por Melissa Ramírez.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>