No te distraigas, sigue ahorrando.  -Meralis

Emprender es un proceso de mucho sacrificio, esfuerzo y trabajo.  Mantener un balance es importante, pero sobre todo manejar correctamente tus finanzas es importantísimo.  Afortunadamente cuento con un recurso que me ha ayudado mucho en cuanto al tema del dinero que siempre trae frustración y estrés.  Su nombre es Meralis Morales y es una de mis inspiraciones para no rendirme en el camino y seguir trabajando en mis metas.

Meralis es una apasionada de las finanzas, trabaja a tiempo completo en una empresa bancaria como Analista de Riesgo en el área de Continuidad de Negocio y actualmente ya se encuentra trabajando para crear su propio negocio especializado en la educación de finanzas personales.

En esta vida uno de mis propósitos es educar a las mujeres a empoderarse de sus finanzas personales. Me di cuenta que hay mucha necesidad de enseñanza en este tema, y que sea en un lenguaje sencillo. De igual manera tener esas herramientas de forma accesible para su bolsillo y de fácil práctica.

Una de las cosas que más admiro de Meralis es que no crea excusas, sino que toma acción inmediata y nos recuerda la importancia de trabajar en equipo.  A pesar de que aún trabaja en una empresa y tiene una familia que atender, se organiza lo suficientemente bien para poder cumplir con todos sus roles sin descuidar su pasión y el propósito que la mueve.  Emprendió su camino pensando en los resultados que desea tener para mejorar las vidas de otras mujeres como ella.  Comenzó a visualizarse en eventos hablando de finanzas, siendo autora de su propio libro, enseñando a través de las redes sociales, y con mucho esfuerzo ha logrado crear una hermosa comunidad que se beneficia de sus enseñanzas.

No ha sido fácil porque me he enfrentado a críticas de dejar a mi hijo y mi esposo por ir a talleres y conferencias fuera de Puerto Rico, pero si no lo hubiese hecho me estuviera arrepintiendo toda la vida. Hay que hacer un balance, hay días que me amanezco trabajando en mis plataformas para dedicarle mi tiempo a mi hijo y mi esposo.

Meralis ya tiene su primer libro digital “Reto Financiero”, el cual puedes adquirir a través de Amazon.  Tiene su podcast “Finanzas On the Go” y ofrece talleres y asesoría individualizada con el tema de finanzas personales.  Si deseas conocer un poco más sobre ella y sus servicios puedes encontrarla en sus plataformas digitales como www.meralismorales.com y meralismorales en Facebook e Instagram.

 La clave es organizarse y planificarse para lograr las metas propuestas.  Crear metas reales y no querer lograr todo al momento o en poco tiempo.

La segunda parte de la entrevista la puedes ver aquí en nuestro Facebook Live.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>