A solo 12 días para decirle adiós a otro año maravilloso, te comparto una breve lista de las 6 cosas que NO PUEDEN faltar en tu nuevo año.  El 2018 me ha regalado grandes y excelentes oportunidades que jamás pensé disfrutar, pero muchas de ellas fueron producto de innumerables sacrificios y esfuerzos que tuve que hacer para ganármelas.

No te voy a decir que prepares una lista de resoluciones que quizás nunca puedas cumplir, pues cada cual es dueño de sus planes y deseos.  Lo que sí te voy a recomendar es que incluyas estos 6 elementos en cualquiera que sean tus metas y que los tengas visibles todos los días.  En este año aprendí que no importa cuál sea tu propósito, si no lo tienes presente, de nada sirve saberlo.

Podría extender esta lista, pero considero que con estos 6 elementos conseguirás todo lo que deseas de una manera simple, ambiciosa (en el buen sentido) y realista.  ¡Toma nota!

Educación

Esto es clave para poder emprender un nuevo camino, una nueva meta, un nuevo proyecto, en fin…para crecer necesitas mantenerte al día con los temas que te interesan y aprender sobre aquellos que desconoces.   Solo así podrás convertirte en una experta y mejorarte cada día.

Esfuerzo

Si no lo pones tú, nadie más lo hará por ti.  Esfuérzate tanto como puedas y cada vez más.  Las grandes recompensas llegan luego de muchos sacrificios juntos que forman parte del resultado final.  Te aseguro que pasarás por momentos de mucho cansancio, incertidumbre y angustia, pero el reto será no darte por vencida hasta lograr lo que deseas.

Eficiencia

¡Haz más con menos!  Desenfócate de todo lo que te falta y concéntrate en todo lo que tienes.  Cuando hay nuevos planes siempre “falta algo”, pero eso no debe ser la razón por la que detengas tu meta.  Todo tiene su tiempo y su momento, trabaja con lo que tengas y desarrolla la habilidad de maximizar tus recursos para usarla a tu favor.

Enfoque

Esto lo vas a necesitar por toneladas.  Cuando decidimos iniciar el camino hacia el logro de nuevas metas, es cuando más distracciones llegan a seducir nuestra mente.  ¡No te dejes!  Aprende a ser amiga de la palabra “egoísmo” y piensa primero en ti.  Aunque parezca una actitud arrogante, no lo es.  Se trata de disciplina y enfoque.  Las personas más exitosas del mundo no se pasaron sus días de fiesta en fiesta o cumpliendo el sueño de otros.  Para la familia, los amigos, las cervezas, el baile y para la playa siempre habrá espacio.  No pospongas ninguna de tus metas por cumplir antes con una de esas cosas.  *OJO:  no digo que no saques tiempo para eso, pero respeta siempre el momento de trabajar en tus proyectos y en ti.

Empatía

¡Qué difícil!  Ponerse en los zapatos de otros es casi una misión imposible.  Pero es necesario para poder entender nuestro entorno y actuar de manera consciente ante las situaciones diarias.  Con cada nuevo proyecto siempre necesitarás estar en control de ti misma, trabajar con otras personas y saber reaccionar ante aquellos momentos que no necesariamente puedes controlar.  Para esto se necesita mucha empatía y madurez.

Éxito

Mucho, mucho, mucho éxito.  Sí, porque de esto hay para todos y cuanto más lo desees más lo recibirás.  Ya te he dicho que soy super “fan” de la ley de la atracción, así que te recomiendo que la pongas en práctica con esta palabra.  Recuerda:  no viene solo, no llega por suerte y tampoco lo venden.  TIENES que trabajar duro, educarte, esforzarte, ser eficiente, mantenerte enfocada y practicar la empatía.  Todo esto te ayudará a lograr el éxito y disfrutarlo plenamente.  Una vez lo alcances, no te detengas…que el conformismo no se apodere de tu mente.

El 2019 promete…declara tus bendiciones, anota estas palabras y mantenlas presente en el comienzo del nuevo año.  Desde la consciencia te deseo todo lo mejor, más de lo bueno y cantidades abundantes de éxito.

Nunca reduzcas tus metas, aumenta tus esfuerzos” –Grant Cardone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>