¡No tengo nada que ponerme!

¿Te has encontrado diciendo esto antes? Seguramente sí, todas lo hemos dicho en algún momento y hemos sido víctimas del síndrome “tengo que comprarme más ropa”.  No sé si llamarle mala costumbre o es que somos “malas consumidoras”.  A veces decimos que no tenemos nada para ponernos sin haber revisado las opciones que nos pueden resolver el date o ese día de reuniones.

Hace mucho tiempo que, por una razón u otra, no salgo de compras a un mall solo por gastar o por antojo de algo.  Además de que me he convertido en una minimalista “tacaña”, he aprendido a reconocer que si no lo necesito, a menos que se trate de un must-have que usaré por mucho tiempo y en diversas ocasiones, no lo compro.

#minimalistaforever

Uno de los factores que más nos limitan a la hora de comprar ropa es el tiempo.  Si eres una workaholic como yo, lo más probable es que no tengas horas libres para ir de tienda en tienda buscando lo que quieres y a un buen precio, como si no hubiera nada más que hacer.  Así que, seguramente compras lo primero que ves, aunque no te encante, y luego te frustras porque al final ni lo usas.  Esto suele pasarnos a menudo y se convierte en un dolor de cabeza si no sabemos manejarlo.

¿Te identificas?

Para ayudarte a ser mejor consumidora, ahorrarte tiempo y aprender a controlar el impulso de comprar porque te gustó o porque está trendy, te comparto 5 pasos indispensables que yo aplico antes de salir a comprar ropa y que me han dado resultados positivos para mi bolsillo, pero también para mi paz mental.  Y lo mejor de todo…sin perder tiempo.

Paso 1:  Examina lo que tienes en tu closet

Separa unos 10 minutos para revisar tu closet.  Considera estos aspectos que te ayudarán a hacer un buen trabajo en tu próximo paso:

  • ¿qué colores predominan en tu ropa?
  • ¿cuáles piezas ya lucen desgastadas?
  • ¿qué cosas ya no te sirven y necesitan un update?
  • ¿cuáles son funcionales tanto para el diario como para la oficina?
  • ¿qué no usas nunca?

Paso 2:  haz una lista y respétala cuando vayas de compras

Al igual que cuando vamos al supermercado, es conveniente que hagamos una lista de lo que queremos o necesitamos comprar.  Una vez hayas identificado lo que quieres y aquello que te falta, entonces pasas a detallar lo que realmente vas a comprar.  Para esto, te recomiendo lo siguiente:

  • marca lo que es prioridad, si tienes más de 15 artículos en tu lista, ¡edítala!, redúcela a lo más mínimo (5 artículos o menos)
  • no incluyas la t-shirt o el pantalón corto que solo puedes usar para ir a la playa, opta por lo que puedes usar varias veces y en diferentes lugares, incluso para el trabajo
  • si añadiste algo como botas y aún es verano, puedes tacharlas y considerarlas en tu próxima compra más cercana a la época de frío

Paso 3:  evalúa tu presupuesto

Ya tienes el listado preparado, ahora debes reconocer con cuánto dinero cuentas para hacer esas compras.  Si tu budget es $100, pero incluiste piezas de ropa que pueden exceder los $50, debes regresar al paso anterior y volver a editar el listado para que selecciones verdaderamente lo que es urgente.  Otra opción es ir en busca de especiales, y para eso necesitas pasar al siguiente paso.

Paso 4:  selecciona las tiendas

Como ya sabes lo que vas a comprar, es más fácil saber a dónde vas a ir.  Considera al menos 3 tiendas donde puedas encontrar más de una pieza o accesorios que necesitas.  Si quieres complicarte menos, elige tiendas por departamento, donde encuentras los accesorios, los zapatos, las blusas, los pantalones y hasta las gafas.  Casi siempre hay un área de sale que tiene buenas alternativas y nos resuelven la búsqueda.  Si compras en Internet, el proceso es igual.

Ya casi terminas…

Paso 5:  escoge el centro comercial de tu preferencia o tu tienda online favorita

¿Sabes lo que vas a comprar? ¿Tienes la idea perfecta de lo que necesitas? ¡Pues estás lista!  Si vas al mall te recomiendo que aproveches las horas de la mañana cuando las tiendas aún están organizadas y encuentras todo en su lugar.  O por el contrario, pasa una hora antes de que cierren la tienda y así te obligas a hacer tu compra rápido; los empleados te van a empezar a recordar que se van cuando apaguen las luces.  Ya lo he hecho y me ha funcionado.  Si compras online elige un momento cómodo para ti y aprovecha los deals de última hora que ofrecen varias tiendas.

Algunos consejos extra:

  • no compres solo porque está en especial, si no está en la lista NO lo necesitas
  • si compras en un mall, ve con ropa cómoda que puedas quitarte y ponerte fácilmente
  • ve con alguien que te ayude, pero si es de los que van a “pajarear” y ver cosas para ellos, entonces ve sola
  • no compres lo primero que veas, si necesitas una blusa negra, prueba 2 o 3 y selecciona la que mejor te haga sentir y la que más uso puedas darle
  • observa la calidad de la tela, hay unas más duraderas que otras y esto es un factor muy importante para que evites regresar a comprar en menos de un mes

No mantengas piezas de ropa en tu closet por razones sentimentales.  -Nina García

¿Lista para tu compra perfecta?

 

 

 

*Las imágenes no pertenecen a Dear Blazer, haz clic sobre las mismas para el enlace del autor

  1. Eso de las telas. Estaria cool leer sobre diferentes tipos o marcas por tipo de tela que duren al menos seis meses en constante uso. Yo soy nueva en esto de trabajar ‘profesionalmente’ y vestirme de igual forma. Hasta los otros días era una hippie rebelde andante. Al conseguir este nuevo trabajo corrí a las tiendas a comprar varias piezas de ropa. Soy bastante práctica (y difícil para que una pieza de ropa me enamore y la quiera tener), solo escogí dos pares de zapatos (el segundo en caso de que el primero se dañe y tener un reemplazo en el momento jajaja), dos pantalones y nueve camisas. Se que no necesito nada más y aunque no soy la mayor de fan de estar comprandome ropa… ya tuve que reemplazar los pantalones porque se estiraron en el area de la cintura (lo cual por un momento me animó porque llegué a creer que habia bajado en talla🤣) y una camisa rota. Las tres piezas son marca Worthington de JC Penney, yo juraba que habia escogido bien. Ya le tengo reemplazo a esos pantalones y esta vez los conseguí que les pudiera poner correa, si les pasara lo mismo, almenos la correa disimularia ese detalle. Solo llevaba dos meses con los otros 😪.

    • Hola Adarelys…gracias por leerme. Qué bueno que andas en renovación de tu closet, pero qué pena que te haya pasado eso. JC Penney por lo general, trae marcas buenas y duraderas. Debes tener en cuenta también con cuánta frecuencia usas y lavas la ropa, ya que eso suele acelerar su “vida útil”. A veces no importa la marca, sino el cuidado. Anoto tu recomendación para un futuro blog post sobre telas y cuidados de la vestimenta. Puedes escribirme al e-mail por si deseas algún otro consejo sobre este tema. Ciao!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>