La imagen, al igual que el estilo, es un modo de decir quién eres a través de tus acciones y lo que llevas puesto, sin la necesidad de hablar.  En este proceso de educar a otras mujeres y contribuir con mi ejemplo a que muchas se motiven para ser mejores personas, he descubierto que para proyectar una buena imagen no solo se trata de la vestimenta.  Tienes 7 segundos o menos para lograr un impacto positivo en los demás a través de lo que proyectas.

Una imagen vende más que mil palabras. Anónimo

Con esta frase compruebo que, si la imagen no es la ideal, no puedo cumplir con mi propósito y tampoco lograré ser inspiración para nadie.  Así que, comparto las 7 maneras que he descubierto para dar a conocer lo mejor de ti a través de tus acciones, las creencias, los hábitos y hasta la forma en que te expresas.

Sé auténtica y original

“Es que te queda super bien, me gusta y va contigo ese tema de vestimenta profesional porque así te ves tú”.  Con esa expresión me saluda mucha gente.  Eso me indica que mis acciones están siendo correctas y que estoy proyectando lo que deseo.  ¿Qué te distingue?  Eso es lo que debes mostrar.  No busques imitar a alguien más, pues solo te engañarás a ti misma. Se vale tener una inspiración, pero solo para desarrollar tu mejor versión.

Practica lo que promueves

Siempre que puedo, hago todo lo posible por ejercitarme semanalmente, me preocupo por lucir la vestimenta apropiada para el lugar y la ocasión, soy consistente en mis metas y aplico el minimalismo en todos los aspectos de mi vida. De esta manera puedo demostrar que todo lo que promuevo es parte de mis hábitos.  Eso es importante, ser el ejemplo.

Demuestra seguridad

Ser una mujer segura es como tener un superpoder.  Si actuamos y hablamos con seguridad, lo demás no importa.  Esto te distingue del resto, así que no olvides confiar en ti y así mismo demostrarlo.

Resalta lo positivo, sonríe

¿Haz escuchado hablar sobre las personas tóxicas?  Son esas que siempre se quejan o le dan foro a lo negativo.  Pues, si sabes distinguirte de esa gente, serás exitosa.  Promueve siempre lo positivo, regala sonrisas y practica los buenos modales.  De nada sirve que lleves la ropa más cara y elegante si no dices el “buenos días” en el ascensor o eres amable con tus compañeros de trabajo, las amistades y tu familia.

Edúcate y desarrolla tu intelecto

Saludar, usar la vestimenta apropiada, y proyectar seguridad no es suficiente.  Necesitamos desarrollar el hábito de querer crecer siempre, de aprender algo nuevo y de ser mejores en lo que nos apasiona.  Lee…es necesario y muy positivo para tu mente.

Cuida de ti, mímate

Tu físico, tu cuerpo y tu mente son parte de la ecuación.  No basta con todo lo anterior, el espacio para relajarte, cuidar de tu piel o tu cabello, darte un masaje, disfrutar de un día de playa y meditar es indispensable.  Esto te ayudará a encontrarte para luego poder ayudar a los demás.

Recuerda tu propósito

Cuando pienses que nada tiene sentido, pregúntate: ¿por qué existo?  Si aún no tienes la respuesta a esa pregunta, entonces debes seguir trabajando hasta que la encuentres y puedas proyectar lo que deseas.  Mi propósito, además de educarte, es inspirarte.  Así que, una parte importante de este escrito eres tú.

Pregúntate

¿Qué imagen proyecto?

¿Qué me falta por mejorar?

¿Me estoy educando?

¿Qué quiero lograr?

Con esas preguntas te dejo para que reflexiones y espero poder seguir contribuyendo a que más mujeres como tú y como yo, podamos proyectar lo mejor de nosotras en cualquiera que sea nuestro rol.

  1. Esta fue mi línea favorita del artículo:
    “Necesitamos desarrollar el hábito de querer crecer siempre, de aprender algo nuevo y de ser mejores en lo que nos apasiona.”
    Brava, me encantaron todos los consejos y estoy muy de acuerdo con todos.
    besitos de coco,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>