Los jeans son una pieza clásica, versátil y básica que no puede faltar en tu guardarropa.  El estilo skinny es el que se distingue por ser ajustado desde las caderas hasta los tobillos y son cómodos para todo tipo de ocasión.  Destacan mucho las caderas, los muslos y las pantorrillas. Si sabemos combinarlos, lucen super elegantes y hasta podemos convertirlos en un sexy look al salir del trabajo.

Usualmente, los skinny jeans tienen el tiro bajo, por lo que favorece mucho a las mujeres que tienen un abdomen más plano.  Si no cuentas con esa ventaja, igual los puedes usar, pero opta por aquellos que sean de tiro más alto (high waist) para que te ayuden a moldear mejor tu figura.  También son ideales para las mujeres petite.

¡OJO!  Si usas los de tiro bajo, debes considerar blusas largas para que evites enseñar más de la cuenta cuando te dobles.

Si tienes la flexibilidad de disfrutar casual days en la empresa donde trabajas, puedes considerar diferentes opciones de jeans para que luzcas siempre tu casual look con un toque chic y elegante.  Escoge varios colores, cambia texturas y atrévete a llevar diferentes estilos desde los más anchos hasta los más pegados como los skinny. Cualquiera se verá bien si sabes escoger los complementos adecuados y crear combinaciones originales que favorezcan tu figura o tus mejores atributos.

¿Cómo lograrlo?

Aquí te muestro algunas de las maneras más fáciles de lucir tus skinny jeans para el trabajo y, lo mejor, sin complicarte demasiado.

Para este look, seleccioné una blusa estampada con rayas verticales de mangas 3/4 que combiné con una tank top blanca por dentro. También, podría hacerlo con una roja o si quiero crear un estilo con menos color blocking, entonces uso una tank azul marino.  Un detalle importante es que el jean no debe tener rotos y tampoco debe ser despintado.  Mientras más sólido sea el mahón, mucho mejor lucirá.

La blusa la puedo llevar abierta como si fuera un cardigan y si quiero verme “más sexy” para una actividad fuera del trabajo, puedo quitarme la tank top y así lucir el escote. Importante:  los zapatos que usé para la foto no son necesariamente los apropiados para trabajar, pues siempre recomiendo unos más bajitos y cómodos.

 

Esta combinación es un poco más formal, pues la chaqueta blanca le da ese vibe de elegancia.  La blusa es estampada y tiene un diseño de líneas en un tono naranja en la parte final del ruedo que le añade color al conjunto. Es ideal para usarla también con leggins, pues es larga y sobrepasa las caderas.

Otra forma que puedo usar la blusa es por dentro del pantalón para mostrar solamente los tonos blanco y negro. Los detalles en el área del cuello son perfectos, pues no necesito collar y puedo quitarme la chaqueta, ya que no tiene escotes ni áreas que no deba mostrar.

 

Este conjunto es más clásico.  El vest y la blusa de botones blanca son dos básicos que podrías combinar también con una falda en otro momento o incluso puedes usar el vest con un vestido.  Me gusta el vest cerrado porque me siento más elegante y formal.

Pero igualmente, si lo quieres usar abierto o quitártelo en algún momento del día, lo puedes hacer y no te vas a ver mal porque la blusa blanca de botones es un básico que siempre luce elegante y chic.

 

Total jeans look!

No sé a ti, pero a mí me encanta esta opción.  Lo usa JLo, Kim Kardashian, Taylor Swift y muchas otras figuras públicas que se ven espectaculares.  Me gusta porque me da la opción de combinarme con cualquier color de accesorios y zapatos.  Si quiero que luzca más formal, solo añado una chaqueta y listo.  Si el denim de la blusa es más claro que el del pantalón, luce mejor.

El peinado juega un papel bien importante con este look, porque al ser más monocromático toda la atención va a los accesorios, el cabello, los zapatos y hasta el maquillaje.  Para darle variedad, puedo usar la blusa con una denim pencil skirt y también puedo usarla como cardigan (abierta) para un estilo más informal.  Es super versátil. ¡Serás la atracción del casual day!

Mi favorito es este, el celebrity look.  ¿Cuál es el tuyo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>