Al fin siento que se acerca una de mis épocas favoritas del año, ¡el señor verano! Para esta temporada de mucho calor, usualmente me gusta llevar piezas de ropa más ligeras o de colores y estampados alegres.  En esta ocasión, elegí tres combinaciones con flores para recibir la temporada con un look bien femenino.  Entre todos los estilos que tenía para escoger, decidí resaltar las flores porque nos añaden un elemento sofisticado y chic a la hora de crear nuestras combinaciones para el trabajo.

Estos tres outfits que les presento, son ideales porque nos dan la opción de combinarnos más de una ocasión con diferentes estilos de pantalón, faldas o blusas.  Cuando usamos estampados, es importante crear un balance con un color sólido que acompañe el total look y disminuir el uso de la joyería u optar por piezas más simples.

Look 1: amarillo, negro y blanco

Como ya les he dicho anteriormente, las pencil skirts son mis favoritas.  En este look opté por una blusa con un estampado de flores amarillo y blanco que combinan perfectos con el color de la falda.  La blusa tiene un detalle en el cuello que le añade un toque bien elegante y el escote en “V” es perfecto para resaltarlo.  Esta combinación pudiera también acompañarse con un pantalón blanco, una falda negra, o de cualquier otro tono de los que lleva el estampado en la blusa para lograr un contraste diferente.  Si tienes el tipo de cuerpo en forma de triángulo o “pera”, esta blusa es una de las opciones que puedes elegir para añadir volumen en la parte superior de tu cuerpo y balancear el área de los hombros con las caderas que están más pronunciadas.


Look 2: rosa, crema y marrón

Deja que tu pantalón sea el protagonista de tu look.  Este palazzo espectacular se ve elegante y femenino, además de estar trendy.  Lo puedes combinar con varias blusas de colores sólidos como verde claro, blanco o hasta un naranja pastel para darle variedad y balance al look.  En esta ocasión lo combiné con zapatos marrones, pero eso va a depender del color que elijas para la blusa y de tus preferencias.  Si tu tipo de cuerpo es el triángulo invertido, el palazzo es una buena opción para crear volumen en la parte inferior del cuerpo y si es estampado mejor aún.


  Look 3:  azul, patrones y básicos

Si eres amante de los colores básicos como el negro y el azul marino, esta combinación es para ti.  La blusa tiene pequeños patrones de estampados florales que podrían combinarse con pantalones o faldas de tonos más claros que hagan contraste con las diferentes tonalidades que tiene.  El escote es redondo y sencillo, así que si eres un poco más conservadora este es el look perfecto.  Los pantalones de corte recto como este, también son recomendados para el tipo de cuerpo en forma de triángulo.

Para la falda, elegí otra blusa que también tiene un estampado floral sobre un brillante amarillo para contrastar el básico azul marino.

Es importante recalcar que los estampados le añaden volumen visual a nuestra figura.  Si no quieres lucir más ancha, debes optar por estampados con diseños verticales o de tamaños pequeños que disimulen tu figura voluptuosa.  Recuerda que no necesitas complicarte, solo debes saber seleccionar lo que mejor se ajuste a tu figura, gustos y presupuesto.

Janiushka’s tiene una variedad de estampados florales para esta temporada de primavera-verano y también cuenta con los accesorios para que complementes tu vestimenta profesional correctamente.

¡Atrévete a darle la bienvenida al verano con un look femenino y alegre!

Fotos:  Álvaro Arana Díaz 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>