Nos conocimos hace más de 8 años, fuimos compañeras de trabajo y coincidimos en las premiaciones del Cuadro de Honor de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón durante nuestros años de estudio en los programas de bachillerato de Ciencias Naturales y Sistemas de Oficina, respectivamente.  Tiene 27 años, es una persona muy determinada, enfocada, disciplinada, aplicada y amante del deporte.

La Dra. Cassandra Jiménez, tomó la decisión de prepararse profesionalmente fuera de Puerto Rico para convertirse en quiropráctica.  Fue atleta, jugó voleibol y baloncesto desde pequeña; siempre recibió cuidado quiropráctrico, lo cual favoreció la optimización de su rendimiento como atleta en los tres deportes que practicó.

Conocer los beneficios de esta práctica la motivó a estudiar dicha carrera profesional para cuidar la salud de las personas de una manera conservativa y no invasiva.  Completó su doctorado en Life University en Marietta, Georgia. El mismo año de su graduación aprobó el examen del American Chiropractic Neurology Board (DACNB) y obtuvo su Diplomado en Quiropráctica con especialidad en Neurología Funcional.  Además, tomó varios cursos postdoctorales asociados a la neurología funcional, rehabilitación vestibular y problemas de desarrollo en niños. “En la universidad hay un dicho bien famoso que dice que la Quiropráctica es quien te escoje a ti, no tú a ella, y así fue como sucedió”, según nos contó Cassandra.

Lo más que me gusta es ver la mejoría que tienen los pacientes bajo mi cuidado, porque es bien satisfactorio que una persona te diga gracias a ti estoy caminando de nuevo, o puedo comer o tengo una mejor calidad de vida”.

Uno de los mayores retos de la doctora Jiménez es siempre llevar su mejor cara sin importar cuán difícil haya sido su día o las situaciones por las que esté pasando, pues sus pacientes están confiando su salud en ella y siempre tiene que dar el 200%.  Otro gran reto que considera imperativo es mantenerse al día en cuanto a los cambios que surgen en la ciencia y ser una estudiante de su profesión continuamente para poder ofrecer un servicio de calidad.

Durante los años de estudio, atravesó diferentes situaciones, entre ellas el choque cultural, los cambios emocionales por estar lejos de su familia y amistades, las barreras de comunicación con el idioma inglés y las tareas de cada clase más su práctica.  Sin embargo, esta buscó siempre alternativas para mejorarse cada día, aprender y encontrar la manera más eficiente de salir de su zona de confort.  Afortunadamente su familia siempre apoyó sus decisiones y la ayudaron económicamente desde el día uno para que cumpliera su meta, que en esta ocasión iba más allá de la meta que acostumbraba pasar en la pista de atletismo.

Le pregunté: ¿Qué le recomendarías a otra mujer que desea hacer un cambio radical en su vida o lanzarse el reto de crecer profesionalmente?  Su respuesta:

Si tienes un sueño en tu vida, tienes que visualizarlo, mover las piezas para que ese sueño se realice; y buscar las herramientas que hay para que las puedas usar a tu favor.  Es importante conocerte bien y saber cuál es tu pasión para que no estudies o inviertas tus energías en disciplinas que no te llenen o te hagan sentir feliz”.

Como parte de las ventajas de haber estudiado fuera de Puerto Rico, la doctora Jiménez destacó que “creces personalmente, te independizas, sales de tu zona cómoda, conoces otras culturas, te descubres a ti misma y empiezas a disfrutar el hecho de pasar tiempo contigo; además, rompes con los miedos de no poder resolver algo cuando las cosas se ponen difíciles.  Dentro de los planes futuros de Cassandra, esta desea establecer su propia clínica quiropráctica y neurología funcional, mientras continúa aprendiendo y adquiriendo experiencia en su especialidad.

En este momento se encuentra desarrollando sus plataformas sociales para compartir sus conocimientos y poder ayudar a más personas en el cuidado de su salud a través de la quiropráctica.

Sometimes you have to sacrifice what you are, for what you
will become”.

Si la historia de Cassandra te gustó y te inspiró, compártela con otras mujeres como tú para que nos recordemos que no hay límites en la vida cuando queremos lograr lo que realmente nos apasiona.  Si te gustó mucho y quieres conocer a la doctora Cassandra, acompáñanos este sábado 23 de marzo en el evento Mujeres VIP, donde podrás interactuar con ella personalmente.  Más detalles aquí.  Para comprar tu boleto, escribe un mensaje al 787-394-0248.  ¡Te esperamos!

Dato curioso

*Neurología funcional: se considera una ciencia moderna que sigue el principio de la neuroplasticidad, lo cual es la capacidad del cerebro de cambiar y crear nuevas conexiones entre las neuronas a través de cambios en el ambiente. Los quiroprácticos con especialidad en neurología siguen un proceso sistemático de análisis; el mismo incluye una batería de exámenes de diagnóstico para así localizar el lugar específico de la lesión. Luego que se descubre qué áreas del cerebro no están trabajando a su óptimo nivel, los doctores desarrollan un plan de tratamiento específico para el paciente que incluye ejercicios de visión, rehabilitación vestibular, estimulación sensorial y motora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>