Dicen que no existe nada como el amor de madre y que la experiencia de serlo te cambia la vida.  Aunque no soy mamá, estoy muy consciente de la responsabilidad que conlleva dedicarle tu tiempo, energía, amor y mucho más a un hijo.  Si a esto le sumamos lo que requieren tus compromisos profesionales o el desarrollo de proyectos personales, la cosa se complica un poco.  Sin embargo, muchas mujeres han demostrado que tienen el poder de ser exitosas, más allá de su rol de madres.

Para celebrarlas y compartir sus historias de éxito, me di a la tarea de conversar con tres mujeres poderosas que actualmente desempeñan varios roles personales y profesionales.  Ellas confirman que se puede tener un balance y transformar tu perspectiva para lograr lo que deseas en la vida.  ¡Conócelas!

Actualmente se desempeña como maestra de educación preescolar y está emprendiendo su proyecto personal como Life Coach dedicada a trabajar con mujeres.  Se describe como una persona resiliente, trabajadora, emocionalmente saludable, estructurada, organizada, motivada por el amor, determinada y sabia.  Además, le encanta ayudar a otras personas.  Se convirtió en madre cuando tenía 15 años, experiencia que le sirvió para luchar por sus sueños con más fuerzas.  Cuida del bienestar de sus hijos, pero “no les hago la vida fácil, me gusta que trabajen por lo que quieren”, respondió a Dear Blazer.  Para balancear sus roles de mamá y esposa, Adaliz organiza el tiempo que comparte con sus tres hijos y los horarios o días para disfrutar con su esposo a solas.  Ver cómo una vida que se formó en su vientre se va convirtiendo en adulto, con sus propios gustos y personalidad, es una de las cosas que más la satisface de ser madre.

Saber que aún después de todo lo que me dijeron en aquel momento, fui capaz de sacarlos adelante e inculcarles las cosas buenas, valores y respeto, aunque después de adultos ellos decidan cuáles aplicar y cuáles no.

Como profesional, disfruta servir, ser productiva y apoyar a otras personas, especialmente a mujeres.  Organizarse, estructurarse, cuidar de sí misma y ver el lado positivo de cada situación han sido las acciones claves para lograr el éxito siendo una mujer profesional y madre al mismo tiempo.  Uno de sus mayores retos es la falta de apoyo por parte del padre de sus hijos, por lo que ha tenido la responsabilidad de educarlos sin sentirse culpable por sus decisiones y siendo consciente de que son seres libres.

Cada ser humano tiene en su interior la capacidad de lograr lo que se proponga. Un hijo no viene con manual de instrucciones y mucho menos es una tarea fácil, pero es una labor muy gratificante a largo plazo. Vives muchos momentos de felicidad y muchos otros de tristeza y frustración, pero cada uno de ellos viene acompañado de una gran lección de vida que te ayudará a crecer como persona.

Adaliz recomienda a toda mujer que siempre procuren amarse cada día un poco más para que eso les dé las fuerzas, el amor y la energía para liderar sus vidas, lograr sus metas y de esta manera contribuir a que sus seres queridos estén bien.  Conoce un poco más de lo que hace y conecta con ella en Instagram.

Propietaria de Naya’s Idea Event Coordinator, firma de coordinación de eventos sociales y corporativos, especializados en bodas del destino.  Además de esto, se desempeña como “ Emergency Manager Specialist” para el gobierno federal.  Hayxanair se considera una mujer empoderada con mucha fe y muy positiva.  Pocas veces acepta un NO como respuesta.  Aunque encuentra obstáculos en el camino, le satisface mucho cada vez que logra una meta nueva.

Me llena de gozo ayudar a otras mujeres a emprender en lo que les apasione y que nosotras mismas somos quien nos ponemos límites.

Se convirtió en madre de Nahiara Naid y José Manuel a los 21 años, para ese entonces tenía un negocio como estilista. Cada día se propone inculcar valores positivos a sus “dos rayitos de sol”, como les dice de cariño, a luchar para perseguir sus sueños y recordarles que “mamá estará siempre para apoyarlos, pero sobretodo a brindarle a Dios el primer lugar en nuestras vidas”.  Hayxanair lleva 10 años junto a Rafael Rivera, su actual esposo, el cual forma parte del equipo de trabajo en Naya’s Idea Event Coordinator.  En su rol como coordinadora, planifica y anota todo.  Separa un espacio de tiempo para ejercitarse junto a Rafael, comparte con su hijo en las prácticas de “soccer” y asiste con la hija a la iglesia.  Cuando los chicos descansan, Hayxa y su esposo conversan, ven películas o coordinan los próximos eventos de Naya’s Idea. Una vez al año viajan como pareja y otra con sus hijos, donde disfrutan crear memorias y visitar nuevos destinos.

Mis niños son muy independientes y muy colaboradores en el hogar, cada uno tiene sus tareas así todos podemos disfrutar de nuestro tiempo libre. Agradezco a mi madre, suegra y mi cuñada que siempre están para ayudarnos.  Vivimos en un ajoro constante y es importante separar espacio para compartir en familia y sobretodo el tiempo en pareja para mantener la chispa.

Lo que más disfruta Hayxa de ser madre, son los logros académicos y las actividades de sus chicos. Se llena de paz cuando se quedan dormidos en su cama y les da un beso de buenas noches. Una de las etapas más complejas que tuvo, fue cuando se encontraba completando su bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Empresarismo y un grado menor en Mercadeo.  En dicha etapa tuvo sus dos embarazos, sin embargo, trabajó a tiempo completo y en las noches estudiaba con su hija, que permanecía en el cuido de la universidad.  Luego de un divorcio y muchos cambios en su vida, continuar firme y enfocada luchando por sus sueños y su familia ha sido uno de los mayores retos. Para lograr lo que deseas y ser una madre exitosa, Hayxanair recomienda tener un balance en nuestra vida como parte esencial. También dice que es clave creer en ti y tener a Dios en tu corazón.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Glorimar es propietaria y chef del restaurante Obrigado en Cupey, un espacio con buena vibra y comida nutritiva, además super rica, para toda la familia.  Se considera una mujer feliz, segura de lo que quiere, independiente, resiliente, sensible, luchadora, amante de la naturaleza y fajona.  Como madre, es bien cariñosa y sacrificada.

Soy de las que cree que la cabuya se suelta un poco y se aguanta.  Tiene que haber un balance.

Glory, como le decimos de cariño, está casada hace 23 años con el hombre de su vida, según lo describe.  Para ella siempre es un reto mantener un balance entre ser esposa y madre, pero la clave ha sido tener claro que primero va su esposo y luego sus hijos.  Ambos creen fielmente en el tiempo de pareja para mantener la llama encendida.

Los hijos abandonan el hogar y si una no se ocupa de mantener la relación de pareja cuando los hijos se van, ¿qué queda?  Para muchas, un hombre al que ya no conocen.

A pesar de que lo anterior pueda sonar “mal” para muchos, Glorimar ama ser madre y tiene 4 hijos de 23, 19, 17 y 4 años, respectivamente.  Cada uno de ellos ha traído a su vida un nuevo amor, y los describe como sus mejores maestros.  Algunos le han enseñado compasión, otros paciencia, otros a ser mejor persona.  Cada día con sus hijos es una aventura, “los amo con todo lo que soy”.

¡Amo ser una profesional! Siempre fui bien independiente.  Desde pequeña soñaba con mi vida de adulta, con ser una mujer que aportaba algo a la sociedad.

Por 15 años Glory fue maestra, y lo vivió con pasión.  Ahora lleva unos 6 años siendo empresaria y le encanta.  Dice que es una satisfacción indescriptible hacer tus propias reglas y vivir a su ritmo incluyendo todos sus talentos y pasiones.  Una de las cosas que Glorimar ha hecho para disfrutar el éxito es sacrificar el tiempo con sus hijos y esposo.  Durante los primeros 2 años de la apertura de Obrigado básicamente no los veía, pues se iba de la casa antes de que despertaran y regresaba cuando ya estaban dormidos.  Luego cuando tuvo a su nena pequeña, no tuvo maternidad.  Parió un sábado y martes ya estaba trabajando con la nena en su pecho.

Fue bien fuerte, pero sabía que esto era temporero.  Lo hacía porque sabía que trabajar para mí me iba a traer luego más tiempo juntos, y eso lo estamos disfrutando ahora.  Miro hacia atrás y no sé cómo lo hice, pero a la vez me sentía tan bendecida porque la podía tener conmigo y no la tenía que llevar a un cuido.

Si eres una profesional y tienes miedo de tener hijos porque no sabes cómo lo harás, Glorimar Frank te recomienda que lo hagas.  El ser madre es uno de los regalos más grandes que tienen las mujeres.  Puedes detenerte un momento para tener hijos o puedes hacer las dos cosas a la vez, según sugiere.

Es una bendición, encontrarás tu balance.  Las mujeres tenemos una capacidad increíble de poder hacer varias cosas a la vez, está en nosotras.

Estas tres mujeres han impactado mi vida de una manera muy especial y positiva, no solo con sus historias sino con su forma de ser y pensar.  Para mí son tres maestras sabias de las cuales tenemos mucho que aprender y emular.  Gracias por compartir sus historias exitosas, más allá de su rol de madres con la comunidad de Dear Blazer.

¡Felicidades por tan excelente labor y aportación diaria!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>