Las mujeres somos coquetas por naturaleza.  No necesitamos mucho para mostrar nuestra sensualidad y el toque femenino que nos hace sentir diosas dondequiera que vamos.  Pero, ¿debemos llevar esa sensualidad al trabajo?  La respuesta es no “all the way”.  He trabajado en diferentes empresas, privadas y públicas, donde la gente se viste con camisas de manguillos, escotes en la espalda, blusas con transparencias, vestidos de tela “lycra” y mini faldas.  ¡De ahí surgió parte de mi inspiración para el blog!

Muchas veces el término de “vestir apropiadamente” no es suficiente para expresar las reglas de la vestimenta en una empresa.  Por eso pienso que los códigos de vestimenta nunca deben desaparecer y son muy necesarios para establecer uniformidad en la apariencia física de cualquier equipo de trabajo, tanto de mujeres como de hombres. He visto un poco de todo, desde “jeans” rotos y “sneakers” hasta vestidos y tacos de gala.   Los dos extremos son pésimos.  Cuando vamos al trabajo no debemos lucir ni “muy casual” ni “demasiado exageradas” que parezca que vamos a una fiesta.  Lo ideal es encontrar un “happy medium” y sentirnos cómodas, pero elegantes y profesionales.  Esto depende siempre del tipo de empresa en la que trabajas y las tareas que realizas.

Uno de los errores más comunes a la hora de elegir la vestimenta para el trabajo es pensar que debemos vernos “sexy” o mostrar nuestros atributos para llamar la atención.  La manera en que nos comportamos dice mucho de nosotras y llevar escotes en la vestimenta no da una impresión positiva.  Así que, te comparto 4 razones por las que nunca deberás llevar escotes a la oficina o escenarios de índole profesional.

No es profesional

No importa qué tipo de empresa representas ni el puesto que desempeñas, no luce profesional que enseñes más de la cuenta, por las razones que sean.  Si utilizas el tamaño apropiado para tu ropa interior y para tus blusas o vestidos, no debes tener inconvenientes para verte bien.  Esto también se aplica si trabajas por tu cuenta.

Emite un mensaje erróneo (negativo)

Por lo general, la primera cosa que hacemos cuando vemos a alguien por primera vez es juzgar todo sobre su imagen (bueno o malo).  Llevar el escote bien pronunciado puede significar para algunas personas que “quieres llamar la atención”, “provocar a clientes, el jefe o los compañeros”, “resaltar atributos físicos de una manera informal”, entre otros cosas. Evita este incómodo momento con un poco de discreción.

Desata malos entendidos

Si llevas el escote al trabajo o la reunión de negocios te expones a malos entendidos, problemas de acoso sexual laboral, comentarios fuera de lugar o chistes pasados de tono y un sinnúmero de situaciones que no necesariamente serán agradables para ti como mujer profesional.

Provoca un mal gusto 

Cuando acudimos a una empresa para recibir un servicio o adquirir un producto, lo menos que esperamos es ver la ropa interior de la persona que nos recibe o aquellos atributos que resaltan de su físico (ya sea por blusas escotadas, transparencias o por faldas y vestidos muy cortos).  Aunque parezca que estoy exagerando, esto pasa con mucha frecuencia en diversas oficinas de todas las industrias. De igual forma, si trabajas por tu cuenta debes cuidar este detalle y evitar darle a tus clientes un mal gusto o una primera impresión negativa.

¿Mi mejor consejo para ti?

Si quieres proyectar la imagen profesional que te distingue, recuerda elegir las prendas de ropa que te favorecen y no olvides que la ropa interior juega un papel muy importante.  Tus mejores cualidades no se muestran a través de un escote.

Si te gustó esta nota compártela con otras profesionales para que también mejoren su imagen.  Para ayudarte a maximizar tus prendas de ropa, accesorios y zapatos, no olvides contactarme.  Si estás lista y decidida a lograr un cambio de imagen desde tu interior que además te permita lucir mejor tu vestimenta y hacer compras eficientes, completa el formulario Cuestionario inicial para asesoría de imagen virtual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>