Si te encanta el mar tanto como a mí, probablemente también adoras el vibe de las combinaciones marineras o náuticas, ya sea en tu atuendo o en el home decor.  Este clásico look marinero siempre regresa a las propuestas de pasarelas y el verano es una de mis estaciones favoritas para llevarlo.  Como siempre, hay formas de transformarlo y añadirle variedad, y en esta nota te comparto algunos tips para lograr el vibe náutico en tu office look.

Rojo, azul marino u otros tonos claros de azul, blanco, amarillo mostaza, dorado, nudes y marrón o camel son los colores que necesitas para crear un look marinero y chic.  Si quieres llevar este mismo conjunto a un evento más casual o para ir de paseo, entonces solo quita el blazer, lleva un sombrero y cambia los tacos por un par de sandalias.  Un bolso pequeño de paja quedará perfecto y tendrás dos outfits en uno para el date luego del trabajo.

Uno de los detalles más característicos de este look son las rayas, así que puedes llevarlas horizontales o verticales tanto en tu blusa, como en el blazer o el pantalón.  En esta ocasión, escogí un pantalón “Capri” con estampado de rayas, de tiro alto y con un cinturón de la misma tela, una camisilla (tank top) azul marino y un blazer rojo.  En lugar de optar por el llamativo rojo, con este conjunto podría también llevar una chaqueta marrón o algún pañuelo en el cuello para combinarlo con blusa de color sólido.

Tip:  Recuerda que las rayas verticales alargan visualmente la figura, por lo que si el efecto que deseas es el contrario, deberás llevarlas horizontales.

Los accesorios como carteras, zapatos y joyería se utilizan mayormente en tonos dorados, camel, nude, marrón, rojo o estampados más divertidos como anclas, sogas y otros elementos íconos del mar y la navegación.  Te recomiendo optar por las rayas que son las más “apropiadas” para el office look.

Tip:  El pantalón “Capri” es una prenda casual, luce muy bien con tacos o zapatillas si es para una ocasión menos formal, y es ideal para lucirlo en la época de verano.  Si el código de vestimenta en tu trabajo lo permite, entonces puedes invertir en uno de estos o atreverte a usarlo si ya lo tienes.

 

Estas son algunas de las ideas que puedes empezar a probar en tu look para lograr el vibe náutico en tu outfit este verano.  Recuerda que es importante conocer tu tipo de cuerpo y qué colores te aportan luz para que puedas seleccionar prendas que favorezcan tu figura y resalten tus mejores atributos.  Para ayudarte a maximizar tus prendas de ropa, accesorios y zapatos, no olvides contactarme.  Si estás lista y decidida a lograr un cambio de imagen desde tu interior que además te permita lucir mejor tu vestimenta y hacer compras eficientes, completa el formulario Cuestionario inicial para asesoría de imagen virtual.

¿Cuál es tu manera favorita de llevar el vibe náutico?  Cuéntame en los comentarios, te leo. Recuerda compartir este contenido con otras mujeres profesionales y exitosas como tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>