El estilo romántico es uno de los más sofisticados, femeninos y sutiles que podemos elegir a la hora de vestirnos. Se caracteriza por tonos pasteles, telas de encaje y con caída, detalles en bordados, lazos y otros acentos femeninos. Los peinados simples con ondas naturales, trenzas y moños son utilizados con este estilo; el maquillaje y accesorios con colores rosados y neutrales son el complemento perfecto del estilo romántico.  Puedes llevarlo a la oficina muy fácilmente, pues no implica el uso de escotes o estampados llamativos, y tampoco requiere una inversión demasiado compleja o costosa para crearlo. De igual forma, puedes usarlo para tus reuniones personales o de trabajo si eres una girl boss.  

Para comenzar a lucir el vibe romántico, te comparto algunos de los elementos protagonistas que seguramente ya tienes en casa.  Si resuena contigo o quieres comenzar a integrarlo, estas ideas te serán útiles. 

Blusas con detalles de volantes y tonos claros

Los volantes son el elemento rey del estilo romántico. Nos dan un toque super femenino, relax y bien chic. Si utilizas blanco le añades sofisticación y elegancia. Esta blusa tiene un diseño de transparencia con rayas horizontales, pero los volantes bordados en forma vertical mantienen el equilibrio visual del total look. La combiné con una pencil skirt rosada, pero puedes usar otro tipo de falda o pantalón para crear el conjunto. En VARV consigues blusas románticas como esta y otras prendas que le añaden el toque femenino a tu look.


Estampados florales y telas con caída

¿Te gustan las flores? ¡A mí me encantan!, y las llevo hasta en el apellido, jejeje. Ya sea en la parte superior o inferior, puedes seleccionar el estampado floral que más te guste y añadirlo a tu look. Procura que tenga tonos pastel para mantener el vibe romántico. El cardigan que luzco es de una tela con caída que me hace lucir flawless y femenina. Consigues más estilos como este en Janiushka’s.

Pañuelo como accesorio

Elige un pañuelo que puedas usar en el cuello o en tu mano como accesorio y combínalo con los tonos del resto de las prendas. Este es uno de los elementos característicos del romanticismo en tu outfit.  Puedes usarlo estampado o de un solo color, pero si tiene flores es un must.

Zapatos y otros accesorios de tonos neutros

Elige un zapato de color neutral y con pocos o ningún diseño. Los zapatos simples y de colores claros serán el acento perfecto para combinar tu vestimenta. Opta por un tacón no muy alto para que puedas sentirte cómoda durante tu día de trabajo. Además, no afectas tu salud caminando con tacones que pueden lastimar la espalda o la cintura.

Tu imagen es un todo, así que no te olvides de acentuar tu rostro con un maquillaje natural, y en cuanto al cabello, puedes recogerlo o hacerle un par de ondas; el clásico lacio no estará mal. Esto es parte del efecto romántico que queremos proyectar. Dale a tus uñas el toquecito chic, con un tono rosado…este que luzco es el Pin me pink de la colección Soda Pop Shop de Essie.

¿Lista para sacar tu lado romántico a pasear?

Cuéntame en los comentarios cuál de los protagonistas de este estilo es tu favorito; los míos son los tonos rosados y los estampados florales.  Si te gustó el contenido, compártelo con otras profesionales como tú para que también luzcan femeninas y fabulosas.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>